Trataron a una persona con síntomas de Fiebre Hemorrágica Argentina
Hace unos quince días aproximadamente una persona mayor de edad, ingresó a una clínica privada presentando todos los síntomas de Fiebre Hemorrágica Argentina por lo que quedó internado. Inmediatamente se hicieron todos los estudios pertinentes y «al tener altas sospechas mandamos a pedir nosotros el plasma, se le pasó acá en la ciudad de San Pedro y a las 72 horas fue dado de alta en muy buenas condiciones», sostuvo el director del Hospital, Dr. Raúl Bertone.
Si bien todavía no se conocen los resultados de los análisis porque demandan su tiempo, pero todo parece indicar que se trataría de la enfermedad ya que al
recibir plasma rápidamente se notó una mejora.
El paciente reside en la zona de Villa Jardín y como consecuencia de haberse detectado este caso, varias personas se acercaron al Hospital a aplicarse la vacuna. «Es una vacuna que está dentro del calendario de vacunación después de los 15 años y se está aplicando los días martes, porque no vienen en forma individual son frascos multidosis, entonces lo que se trata de hacer es concentrar un día para vacunar la mayor cantidad de gente posible y no deshechar a vacuna. Este mes aumentó cerca de 47 personas de un promedio de 24, 25 que veníamos teniendo todos los meses», comentó Bertone.
Por otra parte el funcionario de la Salud informó que desde el sector de Virología del centro asistencial de Pergamino manifestaron que «en poco tiempo más el Hospital contará con plasma», debido ha que la Provincia ha decidido generar este cambio, por lo que se evitará el traslado de la persona, facilitando el tratamiento y generando menos complicaciones.
Muy buena la atencion del servicio de Hemoterapia de la clinica San martin, que fue quien se encargo de pasar el Plasma.
FAMILIARES DEL PACIENTE AGRADECEN INMENSAMENTE LA EXCELENTE ATENCIÓN RECIBIDA Y LA CALIDEZ HUMANA DE TODO EL PERSONAL DESDE MÉDICOS HASTA ENFERMERAS Y MUCAMAS. SE ACTÚO CON MUCHA RAPIDEZ, RESPONSABLEMENTE, PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DR. RAÚL BERTONE! ESTE FUÉ EL PRIMER CASO ATENDIDO EN NUESTRA CIUDAD. RECOMENDAMOS SINCERAMENTE VACUNARSE ANTES DE LA ÉPOCA DE COSECHA. NUESTROS MÁS SINCEROS RESPETOS.