Trataron a una persona con síntomas de Fiebre Hemorrágica Argentina

Hace unos quince días aproximadamente una persona mayor de edad, ingresó a una clínica privada presentando todos los síntomas de Fiebre Hemorrágica Argentina por lo que quedó internado. Inmediatamente se hicieron todos los estudios pertinentes y «al tener altas sospechas mandamos a pedir nosotros el plasma, se le pasó acá en la ciudad de San Pedro y a las 72 horas fue dado de alta en muy buenas condiciones», sostuvo el director del Hospital, Dr. Raúl Bertone.

Si bien todavía no se conocen los resultados de los análisis porque demandan su tiempo, pero todo parece indicar que se trataría de la enfermedad ya que al

recibir plasma rápidamente se notó una mejora.

El paciente reside en la zona de Villa Jardín y como consecuencia de haberse detectado este caso, varias personas se acercaron al Hospital a aplicarse la vacuna. «Es una vacuna que está dentro del calendario de vacunación después de los 15 años y se está aplicando los días martes, porque no vienen en forma individual son frascos multidosis, entonces lo que se trata de hacer es concentrar un día para vacunar la mayor cantidad de gente posible y no deshechar a vacuna. Este mes aumentó cerca de 47 personas de un promedio de 24, 25 que veníamos teniendo todos los meses», comentó Bertone.

Por otra parte el funcionario de la Salud informó que desde el sector de Virología del centro asistencial de Pergamino manifestaron que «en poco tiempo más el Hospital contará con plasma», debido ha que la Provincia ha decidido generar este cambio, por lo que se evitará el traslado de la persona, facilitando el tratamiento y generando menos complicaciones.

2 comentarios en “Trataron a una persona con síntomas de Fiebre Hemorrágica Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *