Trasplantaron con éxito a Julián Chiorazo

julian chiorazoFinalmente, en la mañana de este viernes, fue operado Julián Chiorazo, el niño que esperaba un corazón para ser trasplantado. Sobre el atardecer del jueves los médicos del área de cardiología del Hospital Garrahan informaron a la familia que desde el Incucai confirmaron la aparición de un órgano de las características que eran necesarias para poder llevar adelante la intervención.

De inmediato se puso en marcha el operativo y el protocolo que se utiliza en estos casos y el  sampedrino de tan solo 14 años comenzará a ser operado entre las 21.30 y 22 horas.

La semana pasada, el paciente había sido intervenido y le habían colocado un corazón artificial a la espera de un órgano que sea compatible con la caja torácica del menor.

Cabe recordar que Julián padecía una miocardiopatía restrictiva, caracterizada por rigidez en el miocardio y una limitación en la capacidad del corazón de estirarse y llenarse adecuadamente de sangre.

Ante la gran repercusión pública que tuvo el caso, la familia creó una página de Facebook, con el objetivo de llevar información, no solo a los medios locales, sino también a los conocidos. Allí, expresaban: “La crujía término, todo marcha bien gracias a Dios! Sigan rezando para que todo continúe bien”. A través de la red social, Julián recibió incontables demostraciones de afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *