Policiales

Trascienden nuevos detalles del robo a la fábrica en Río Tala

Con el correr de las horas se pudieron saber mas detalles del malogrado robo a una fábrica en Río Tala, en la madrugada de este sábado, que terminó con cuatro detenidos y una persona fallecida.

A partir de los distintos datos obtenidos en el escenario del ilícito, se pudo saber que se llevaron a cabo diferentes diligencias por parte de efectivos del destacamento Río Tala y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero – San Pedro.

Se concretaron concretaron un total de cinco allanamientos, oportunidad en la que apresaron a cuatro individuos de 25, 19, 23 y 24 años, en cuyo poder se incautaron tres pares de guantes negros de latex, un par de guantes amarillos de cuero, un par de guantes de jardinería, 15.000 pesos, dos cartuchos escopeta Orbea calibre 16 y un pantalón de jean.

Se comprobó que el asaltante de 24 años se hallaba escondido en una casa ubicada en Las Provincias sin número, donde sus allegados agredieron a botellazos a los uniformados, ocasión en la que lesionaron en la cabeza al oficial principal Pablo Gómez, que es titular del destacamento Río Tala.

Como consecuencia de la disputa, los pesquisas también detuvieron a tres mujeres de 40, 21 y 19 años, y a un hombre, de 50.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo y atentado y resistencia a la autoridad”, la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

 

El hecho

El robo se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la fábrica Trasladar Baires ubicada en Río Tala, cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en el lugar, sorprendieron al dueño y los empleados que se hallaban trabajando.
Los malvivientes tenían el dato que era hoy el día de pago, es por ello que decidieron perpetrar el ilícito llevándose unos 2 mil dólares y 200000 pesos en efectivo, y se van rápidamente. Mientras escapaban, los individuos comenzaron a efectuar disparos y asesinaron por accidente a uno de la banda. Julián Víctor Patricio Hernández, de 30 años, murió producto de las graves heridas que sufrió, tras su derivación al nosocomio local.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *