Trascendió el acta de “Terminación de Obra” del Paseo Público Nº 2

actaaEl presente documento al que nuestro medio pudo acceder es el final de obra del Paseo Público Nº 2 entregado a la firma San Pedro Resort S.A. en el año 2008, firmado por el entonces Intendente Municipal Mario Barbieri, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Zeme y por Osvaldo Peretti apoderado de la empresa.

Allí se deja constancia de que se cumplió con la pactado en la ordenanza como cánon por la utilización del predio. Además del arreglo del lugar también se evidencia allí el arreglo por la seguridad del predio y de la zona.

Cabe destacar que este documento da cuenta del acuerdo rubricado en su momento entre el municipio y dicha compañía, que algunos afirman desconocer, puesto que el municipio no se pudo encontrar el expediente con el convenio.

A continuación se transcribe el acta de “Terminación de Obra”:

La Municipalidad de San Pedro, representada en este acto por el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Néstor P. Zeme y San Pedro Resort S.A. representada por APODERADO Osvaldo Rubén Peretti; DNI 14.665.790, Av. España n°740, en relación al Expediente Municipal n°4107-2833/06 que diera origen a la Ordenanza n°5563 y posterior contrato, se declara y acuerda lo siguiente:

1.- De conformidad a la prevención realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que obra en constancia por Acta Notarial pasada por ante la Escribana Cecilia Dubini del Registro de San Pedro con fotos protocolizadas, la misma configura un acto consentido y a partir del cual la empresa San Pedro Resort S.A. concluyó los trabajos que le restaban finalizar con las salvedades que abajo se destacan.-

2.- La empresa San Pedro Resort S.A. realizó las siguientes tareas:

  1. Normalizó la instalación eléctrica del cuerpo de sanitarios, tareas que incluyó recambio de artefactos de iluminación. tomas, interruptores, remoción de bomba, colocación de tapas ciegas en bocas no utilizadas, fluorescentes.
  2. Construyó dos escaleras en madera dura para acceder a las áreas de esparcimiento.
  3. Replantó cuarenta árboles de las especies álamo plateado y álamo piramidal en área de esparcimiento y en lado noroeste  entre el camino y el Resort S.A.
  4. Proveyó y colocó la cartelería indicativa y cestos para basura.
  5. Repintó las paredes interiores del cuerpo de baños en los sectores donde se encuentran sucias.
  6. Cambio de cerraduras de las cuatro puertas exteriores del cuerpo de sanitarios.
  7. Proveyó de madera y construyó cerramiento para el tránsito vehicular en el último tramo de camino hacia el río.
  8. Proveyó cadenas con carteles de 0.60 m x 0.30 m con la leyenda «cerrado» y candados para el cierre del paseo en horario

3.- Se hace constar que el Municipio de San Pedro intervino de la Dirección de Servicios Sanitarios para la reparación de desagües. Los trabajos fueron ejecutados con costo de $ 3.595 de materiales que serán abonados por la empresa antes del 10 de enero de 2009, en el modo de estilo.-

4.- En vistas de lo acordado oportunamente respecto al mantenimiento del Paseo y de la vigilancia del mismo, las partes acuerdan modificar esta obligación sin alterar el carácter conmutativo y

sinalagmático de las prestaciones del siguiente modo: Resort S.A. tendrá a su cargo el pago de la vigilancia diurna y nocturna del Paseo Público, dado que en razón de su vecindad y el proyecto que desarrolla posee especial interés en su cumplimiento estricto, y el Municipio de San Pedro asume el mantenimiento del estado del Paseo.-

5.- Las partes no tienen nada más que reclamarse, salvo lo acordado aquí.-

6.- Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto entre las partes intervinientes en la ciudad de San Pedro a los 22 día del mes de diciembre de 2008.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *