Tras un nuevo pedido de comerciantes, analizan la apertura al tránsito de la Peatonal del Centenario

Hace varios años que los comerciantes frentistas, especialmente, acompañados del resto de la zona céntrica realizan pedidos para la reapertura al tránsito de las calles Balcarce y Obligado, donde se encuentra emplazada la Peatonal del Centenario, construida durante la gestión de Mario Barbieri como Intendente Municipal.

En la tarde del viernes, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Obras Agustín Vaca, participaron en el Bar Butti de una reunión con propietarios o representantes de esos comercios.

Según informaron desde el estado local, «el objetivo del encuentro, desarrollado cumpliendo con todas las normativas correspondientes de distanciamiento y medidas preventivas, fue retomar el análisis de una medida que viene siendo evaluada en conjunto desde hace tiempo para habilitar al tránsito vehícular esas calles».

Y en ese sentido, agrega la información: «Los comerciantes han manifestado que para el funcionamiento de sus actividades, una medida de este tipo sería muy beneficiosa, sin descartar que se pueda cortar el tránsito en momentos específicos para repetir experiencias como la realizada en el verano sobre calle Mitre».

El Dr. Salazar destacó el interés del gobierno municipal en avanzar con la ejecución de este proyecto con tareas a cargo del municipio o con la contratación de una empresa para su realización.

Los funcionarios del área de Obras Públicas compartieron detalles sobre la modalidad en la que podría ejecutarse en la actualidad la apertura, con las mejores condiciones económicas y estructurales posibles.

«En el encuentro se acordó citar a una nueva reunión en dos semanas, para que desde el municipio se presente un proyecto que pueda ser analizado con mayores detalles para continuar avanzando con la iniciativa», expresaron desde prensa municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *