Tras la reunión entre autoridades municipales y el gremio de “Camioneros”, se retomó la recolección de basura

Este martes se había iniciado una medida de fuerza por parte del sindicato que nuclea a los trabajadores que se desempeñan en la empresa Ashira, que tiene a cargo la recolección de basura de la ciudad.

El gremio aseguraba que trabajadores municipales estaban realizando las tareas de barrido de las calles, asegurando que no le corresponde al municipio y además sin ninguna medida de seguridad correspondiente para quienes desempeñaban las tareas. El titular de “Camioneros” en la ciudad aseguró que se trata de un “recorte” realizado a “costilla del trabajador”.
Sin embargo por la tarde, autoridades municipales y representantes del gremio de Camioneros se reunieron para llegar a un entendimiento. En ese marco la medida de fuerza fue levantada y este miércoles se concretará un nuevo encuentro entre ambas partes.
Consultadas fuentes municipales, expresaron que solo se llevó a cabo la recolección de ramas en algunos puntos de la ciudad y que las tareas de limpieza de las calles debe hacerlas Ashira, tal cual está estipulado en el contrato rubircado días atrás y aprobado por el HCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *