Tras la clausura del camping del “Tiro Federal” el Municipio estudia recuperar el predio

La iniciativa motivó por un lado la clausura del predio por irregularidades detectadas y por el otro existe la posibilidad que el Municipio recupere ese lugar, con el objetivo que sea libre y de uso común, tanto para sampedrinos como turistas.

El lunes se llevó a cabo un procedimiento, ubicado sobre Avenida España 965, por parte de personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos de San Nicolás, Bromatología San Pedro y Rentas San Pedro, cuando aún había turistas en el lugar. Según se pudo establecer la anomalía fue hallada en los bungalows.

En ese sentido el Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, explicó a través de “Somos Noticias” que en principio la medida se realiza en el marco de “una fiscalización de todo San Pedro que está haciendo la Dirección de Rentas”.

Aseveró que se trata de “un espacio municipal” y “además se está trabajando en la recuperación de los inmuebles municipales que son ocupados por terceros”.

Sobre la clausura interpuesta recientemente, dijo: “El Juzgado de Faltas está trabajando en base a la infracción”

Por otro lado, dijo: “Hay una decisión del señor Intendente de recuperar todos esos terrenos que son del dominio municipal, la idea es ir revisando cada uno de esos inmuebles y ver la situación en las que están y si se pueden recuperar para el municipio, bienvenido sea”.

Al tiempo que el funcionario sostuvo que “eso nació con un usufructo a una asociación  que perdió vigencia, son todas situaciones que nosotros heredamos y que hoy estamos tratando de recomponer para el disfrute de los sampedrinos”. En relación a que la concesión de Roberto Calvet que había contraído hace años con el club finalizó hace años pero de igual modo se ha quedado usufructuando el predio.

Al tiempo que manifestó que “planes y proyecto hay muchos pero hay que ir por paso pero hay que ir paso por paso y primero recuperar el predio”.

“Hay muchos inmuebles que están en estas condiciones, este por la ubicación es un lugar estratégico, sobre todo para el lado de Vuelta de Obligado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *