Tras la apertura de urnas Santalla retuvo la Intendencia de Ramallo

El intendente de Ramallo, Ariel Santalla, logró retener la jefatura comunal de Ramallo tras la apertura de las seis urnas que estaban en observación luego de la apelación del FpV ante la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, el alcalde de UDeSo deberá esperar la resolución de la Junta Electoral de la Provincia respecto a los “defectos” de 100 boletas que fueron cuestionadas por el kirchnerismo.

El intendente radical, que se encamina a su reelección, mantuvo la diferencia de 53 votos sobre el candidato del FpV, Mauro Poletti. En la explanada del Juzgado Federal con sede en La Plata, Santalla destacó que “no se modificó el resultado en cuanto a los números, después de la apertura de las seis mesas volvimos a ganar por 53 votos, como se había confirmado en el escrutinio provisorio y el definitivo”.

En declaraciones a RamalloCiudad, el intendente señaló que “hay que destacar el trabajo de los fiscales de todos los partidos y de las autoridades de mesa, y lo que quedó planteado como observación de parte de ellos (en alusión al FpV) y de parte nuestra son algunos defectos respecto de la calidad de las boletas utilizadas, en cuanto a colores, gramajes y dimensiones”.

“Nosotros entendemos, y así lo dejamos expresado tomando un fallo de la Cámara Nacional Electoral, que ya se había expedido sobre este tema con anterioridad, que lo que prima es la voluntad del elector, que no tiene por qué saber sobre estas cuestiones de gramajes, colores o dimensiones”, analizó Santalla.

El jefe comunal, quien ahora deberá aguardar la resolución del juez Humberto Blanco, indicó a su vez que “el FpV hizo esos planteos respecto de algunas boletas nuestras y nosotros planteamos las mismas cosas sobre otras boletas suyas, que es lo mismo”.

“Queda la resolución de la Junta Electoral -aclaró-. De hecho, si se toman los antecedentes, esto había sido cosa juzgada, tanto de la Junta Electoral de la Provincia, ante el planteo original, como por la Cámara Nacional Electoral con anterioridad”.

Por otro lado, en cuanto al argumento del FpV respecto de la tendencia, Santalla expresó que “evidentemente era equivocado toda vez que no varió en absoluto, ni en un solo voto”.

Además, manifestó que “esperemos que sea lo más pronto posible, para terminar con esta vergonzosa situación del nombramiento de un comisionado (Juan Pablo Álvarez Echagüe), que indudablemente afecta el normal desempeño del municipio, lastima las instituciones y provoca enfrentamientos entre vecinos”.

Por último, el intendente de Ramallo remarcó: “esperemos que después de tres veces, porque los recuentos de actas de escrutinio y el recuento de votos han dado los mismos resultados, se reconozca que el resultado electoral es ese y no se siga con argucias absolutamente discutibles que ya han sido juzgadas con anterioridad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *