Tras el proceso licitatorio, se aguarda la llegada de la draga al puerto de San Pedro

En los próximos días comenzarán las obras de dragado por un monto de $14 millones para permitir una mejor operatoria de los barcos que ingresen a esa terminal.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, sostuvo a través del programa “En Contacto” que conduce César Rotundo, que en estos momentos no hay inconvenientes para la operatoria: “Los otros días salió un buque con un calado de 9.25 mts  y con carga completa, que eso siempre es importante porque los puertos al norte: Ramallo, San Nicolás Rosario y demás, están complicado con el tema del calado y los barcos tienen que salir con menos carga”.

En tanto que explicó: “Llamamos a licitación para la obra de dragada, ya abrimos los sobres y ya tenemos la empresa que resultó ganadora de esa licitación y el día viernes o el sábado estaría la draga en San Pedro para el trabajo de mantenimiento y poder garantizar así la operatividad normal”.

“Se trata de ser previsible en el tiempo, darle previsibilidad a los cargadores y hoy lo que pretendemos es adelantarnos a los problemas y no solucionarlos cuando ya los tenemos encima”, sostuvo a su vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *