Tras el dragado ingresó al puerto un buque que cargará 30 mil toneladas de maíz y porotos de soja

Ingresó en la jornada de este miércoles al puerto de nuestra ciudad el buque V Due que procede desde Brasil y que cargará 31.500 toneladas de maíz y porotos de soja a granel con destino a Rusia.

Se trata de la primer carga de la empresa Grobocopatel Hermanos en esta etapa, tras el parate que tuvo la actividad en el puerto por la bajante del río.

Cabe recordar desde principios de abril, la firma opera en el puerto de San Pedro a través de un contrato de derivación en exclusividad con Servicios Portuarios S.A.

Consultado sobre el tema al subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro, Alfredo Camilletti, explicó que “la proyección para el año que viene es de 500 mil toneladas”.

“A raíz de las gestiones del Consorcio del Puerto, de Rodrigo Silvosa (subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería) del Intendente Salazar, se pudo dragar y hoy entra un buque que va a cargar 31 mil toneladas, una parte de maíz y otra de soja no transgénica”, confirmó el funcionario.

Es importante destacar que “se generan puestos de trabajo” sostuvo y agregó: “Por buque 10 puestos de trabajo de los operarios y en la terminal entre 30 y 50 puestos más, por turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *