Tras 30 años, Hugo Aguado dejará de concurrir a las sesiones del HCD

aguadoLa apertura del periodo ordinario 2014 será la última vez que Hugo Oscar Aguado participe de una sesión del HCD. Tras cumplir 30 años concurriendo al Concejo Deliberante, decidió «retirarse» como el mismo lo ha denominado.

Parece increíble, pero sin cobrar una dieta, sin percibir ninguna remuneración, no faltó nunca a una sesión. Conociendo casi de memoria el reglamento interno del cuerpo Deliberativo, la Ley Orgánica de las municipalidades, por lo tanto se sentía molesto cuando en determinados momentos los ediles no cumplían con la misma, o la desconocían. 

El concejal número 19 como lo llaman comenzó a asistir al Salón Dorado de la municipalidad en el año 1984, cuando Guillermo Farabollini como Intendente. Aunque en el año 58 que aún no votaba estuvo en la Unión Cívica Radical Intransigente, con Rolando González «y él me llevó para hacer los sobres porque yo sabía escribir a máquina muy bien y fue concejal. Pero después vine cuando ganó Illia en el 64, y el Socialismo que no ganó pero sacó tres o cuatro concejales. Entonces hice una promesa que no puede ser que se corte con todo lo que había pasado con las Fuerzas Armadas. Ahí dije que por lo menos durante 25 años iba a acompañar a los hombres que estuvieran por la democracia», contó a FM Génesis.
Aguado todo lo que se propuso lo logró dijo que dejó el deporte, el fútbol, el cigarrillo y ahora decidió dejar de participar de las sesiones, cumpliendo con su objetivo.
Uno de los políticos que más destaca de toda su vida política ha sido Farabollini, el Dr. Sánchez «éramos muy amigos», pero el que más me llegó a mi fue el Sr. Constantín. Fue una persona muy importante en el Concejo, eso que era peronista, pero fue un hombre formidable. También tuve devoción por Alfonsín».
Hugo, solamente dos sesiones no estuvo presente, una en el año 85 que fue secreta y la otra no hace mucho tiempo cuando falleció su madre, justo un día jueves después de cumplir 100 años.
Sin ser concejal que ocupaba una banca, es como si lo fuera, la responsabilidad lo superaba en todo. A tal punto, que contó que en una oportunidad, su hijo había sido intervenido quirúrgicamente de una cirugía plástica y salió a las cuatro de la tarde de Bs. As. para participar de la sesión y se volvió a las 22 hs.
Toda su actitud, su acompañamiento hizo que el actual Concejo Deliberante, presidido por Daniel Monfasani, decidió reconocerlo.

2 comentarios en «Tras 30 años, Hugo Aguado dejará de concurrir a las sesiones del HCD»

  • el 7 diciembre 2013 a las 07:56
    Enlace permanente

    Gracias Viejo por este ejemplo de «democracia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *