Transporte urbano: tras el paro, volvieron los viajes entre San Pedro y las localidades

Tal como se adelantaba en la tarde del martes, desde las 00 hs. de hoy los chóferes de colectivos volvieron al trabajo luego de una medida de fuerza que se extendió más tres semanas completas. Se volvió a la condición laboral antes del paro, con horarios reducidos: una viaje a la mañana y otro a la tarde; ida y vuelta desde las localidades hacia San Pedro.

Tomás Lencina, Secretario de la UTA seccional San Nicolás (jurisdicción a la que pertenece San Pedro), explicó: “Se llegó a esta decisión porque las cámaras empresarias han tomado el compromiso de pago del 25% de sueldo que adeudaban del mes de abril, lo que afrontarán a través de un crédito que se les va a otorgar para tal fin”.

El tiempo que sostuvo: “El acuerdo está hecho espectacularmente para la UTA, nos sentimos orgullosos de este acuerdo porque vamos a mantener durante este período de pandemia el total de los trabajadores. El trabajador va a percibir el 100% del salario de bolsillo y no va a haber suspensiones ni despidos. Es lo que se ha logrado con este acuerdo, así que es un orgullo para el consejo directivo nacional”, concluyó el dirigente nicoleño.

Con información de diario El Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *