Trágico accidente en camino del bajo que une Alsina con Baradero

El camino bajo que une la ciudad de Baradero con la localidad de Alsina, ayer por la tarde nuevamente fue escenario de un trágico accidente que le costó la vida a un vecino del lugar.

La crónica de los hechos dice que minutos antes de las 14:50 horas, Pablo Dalessandro de 50 años, al ver que un foco ígneo se desarrollaba con furia en su campo y amenazaba con propagarse a las viviendas que se encontraban vecinas,salió en busca de ayuda, pero muy cerca de allí, sobre el camino Bernabé de San Martín, se encontró con la muerte.

La muerte

El accidente ocurrió cuando Dalessandro, que conducía una camioneta Ford Ranchero color blanco, impactó violentamente contra la parte trasera de un camión cisterna Mercedes Benz de la empresa transportista “Don Gino” que transportaba acido acético y se dirigía a la empresa Atanor de nuestra ciudad.

Según da cuenta la mecánica del accidente, tras el impacto sobre el margen izquierdo del camión, la camioneta se metió violentamente bajo el camión y terminó rebotando en las ruedas por lo cual fue despedida, perdiendo en forma instantánea la vida su conductor.

Una de las posibles razones del impacto según conocedores del lugar, es que Dalessandro, haya perdido la visibilidad dado el colchón de tierra que hay en dicho camino y que el camión levantaba a su paso.

El incendio

Al incendio del campo de Dalessandro, ubicado en el paraje “El Tropezón”, debieron asistir tres dotaciones de Bomberos, dos del Cuartel Central y una del Destacamento Alsina, las que trabajaron arduamente por espacio de más de tres horas para apagar el voraz incendio, cuyas lenguas de fuego superaban los 17 metros de altura, dado que el fuego se había generalizado hacia una línea de casuarinas.

Merced al denodado trabajo de los voluntarios, que lograron circunscribir el área del fuego, la vivienda y un galpón fueron puestos a salvo.

Fuente: Baradero Hoy,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.