Trabajadores protestan en la empres Río Branco por despedidos

En la mañana de ayer, se inició una medida de fuerza de trabajadores de la empresa Río Branco, al enterarse que iban a ser despedidos. Apoyados por el sindicato de la construcción desde muy temprano se apostaron en las puertas de la firma, ubicada en la ex ruta 9 km 153, con neumáticos encendidos.

Horacio Azoni, titular de UOCRA en San Pedro, en declaraciones a FM Génesis, indicó que la empresa es de Capital, que está subcontratada por vial 5, desde hace algunos años porque hay empleados que hace cuatro o cinco años que están trabajando. Nosotros le pedimos a vialidad que se haga cargo de estas familias que quedan a la deriva».

El objetivo es continuar con la protesta, de manera que se busque la forma de la continuidad de trabajo de las 12 personas oriundas de la ciudad. La noticia del despido fue «tomada por sorpresa el día jueves, alrededor de las 11 de la mañana nos pusimos en comunicación con los trabajadores, hicimos la presentación en el ministerio de Trabajo y no nos vamos a mover hasta que nonos den una respuesta favorable», agregó Azoni.

Al mismo tiempo que indicó que Vial 5, continúa con el trabajo en este corredor de la ruta 9, por lo que solicitarán que los empleados sean absorvidos, por la mencionada concesionaria. La intención es permanecer con el reclamo, hasta tanto se logre un acuerdo favorable con la otra parte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *