TRABAJADORES PREOCUPADOS: El lunes la planta de empaque Frutales comenzaría a funcionar nuevamente

Más de 300 personas se reunieron el día de ayer en la planta de empaque Frutales producto que desde el pasado 18 de octubre la producción fue paralizada a raíz de un allanamiento que realizó la AFIP en el lugar. Como consecuencia de ello, fueron secuestradas las computadoras por parte del organismo y esto produjo que no sea posible continuar con la producción en el lugar.

Dicho procedimiento se debe a una denuncia por parte de uno de los socios de la firma, el Sr. Julián Miguelet sobre una presunta “Administración Fraudulenta” que los demás integrantes desmienten.

El presidente de Frutales, Jorge Taurizano enunció que: “A pesar de todo nuestro esfuerzo, hace aproximadamente una semana que estamos parados, que no podemos trabajar, porque hemos tenido una grave problema, nos han secuestrados las computadoras y toso el servicio de internet”… “nos han hecho un allanamiento por lo cual nosotros nos vemos impos”.

Luego continuó “Todavía tenemos fruta sin procesar desde hace aproximadamente diez días rumbo a exportación y que no la hemos podido exportar perdiendo el barco que se fue y no lo pudimos enviar. Esto nos trae problemas en los pagos, en las cobranza, todo lo que sea el movimiento del galpón prácticamente estamos parados desde ya hace unos cuantos días”.

Para resolver esta situación fue contratado el Doctor Hugo Lima (Padre), quién explicó la situación legal a los trabajadores que se encontraban en la planta esperando una respuesta: “A raíz que un socio quiere irse de la sociedad y exigió por su parte un precio que no puede darse, porque no lo vale, entonces no vio mejor cosa que hacer una denuncia contra los demás socios, diciendo que había manejos malos de la empresa, mala administración. Preventivamente la justicia ordenó el secuestro de todas computadoras a los efectos de constatar si realmente existía ese manejo fraudulento que se achacaban a algunos de los socios”. Luego expresó: “Esta mañana (por ayer) a raíz que los socios mayoritarios comparecieron a mi estudio hemos venido, hemos traído un escrito, hemos presentado al señor Fiscal y le hemos explicado lo que sucedía con la empresa que se había paralizado, que los obreros se quedaban sin trabajo y que además los proveedores no podía cobrar y que necesitábamos las maquinarias, entonces en una medida que realmente enaltece al fiscal, dispuso la inmediata entrega de lo más importante que es posibilitar la producción y también resolver el problema de los obreros en cuanto al cobre de los sueldos que tienen que percibir” .

Luego Lima anunció la resolución del problema: “Vamos a tener las maquinas, las va a ir a buscar el día jueves, el Sr. Presidente, a La Plata y ya ahí pondremos en funcionamiento el viernes y el lunes estaría funcionando normalmente la empresa. Continuaría el resto de la investigación a los efectos de determinar si es cierto o no lo que es denunciado que desde ya les adelantamos no existe nada de eso, es una maniobra de las tantas que se hacen en el mundo capitalista para llevar a cabo un apriete para que le paguen las cosas que quiere vender”.

Posteriormente Jaime Vicens dijo que: “Para que no se sigan generando rumores falsos decidimos decírselos a todo para decirle que el esfuerzo lo estamos haciendo todo este equipo… para que ustedes se queden tranquilos, ojalá como dijo el Doctor, el fiscal cumpla la medida que nos dijo y que el lunes tengamos las máquinas acá para poder trabajar. Tenemos la fruta en el galpón y no la pudimos procesar, la trajimos de Entre Ríos ustedes saben, se llevaron hasta las máquinas tipiadoras”.

Para finalizar el Dr. Hugo Lima pronunció dijo que se le realizarán en consecuencia acciones legales a el dueño de Frutar, Julián Miguelet y profirió que “a su vez habría otro socio atrás fogoniando la cuestión pero no ha dado la cara hasta ahora” por lo que ahora todo se va dirimir en una batalla legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.