Trabajadores portuarios comenzarán medidas de fuerza sino llega la draga

puertoSiguen pasando los días, y aunque parecía estar todo resuelto, la draga aún no llega a la ciudad para poder dejar el ingreso al puerto con el calado para que los barcos puedan ingresar.

Entre el lunes y el miércoles, los trabajadores, definirán medidas de fuerzas extremas de no arribar un solución.

En ese sentido el Eliseo Almada, quien es director en el Consorcio del Puerto de San Pedro representando al SUPA, dijo a través de la radio APA: “Es una situación compleja y desesperante”. “Son puestos de trabajo que están en riesgo”.

En tanto que a través de la emisora aseguró: “La draga que estaba asignada a San Pedro la asignaron al puerto de San Martín”

En tanto que confirmó que se harán “medidas de fuerza” tales como “cortes de ruta” sino llega una draga a la ciudad en los días próximos.

Por otro lado aseguró que la empresa Jan de Nul “para movilizar la draga la empresa pedía 500 mil dólares más”. Se trata de quien tiene a su cargo la concesión de dragar toda la hidrovía.

Asimismo informó que 200 personas trabajan hoy en el puerto y otras 60 personas lo hacen en forma indirecta. Todos ellos corren riesgo de quedarse sin trabajo, como consecuencia de esta situación.

Para finalizar, Almada sentenció: “La decisión tiene que venir de arriba Provincia o Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *