Trabajadores municipales continúan con el reclamos a la espera de una nueva nagociación

Los trabajadores continúan en las puertas del municipio reclamando por un aumento de sueldo. Cabe recordar que en una asamblea realizada ayer a la tarde se determinó un paro y toma del municipio en forma indeterminada.

En el mediodía de hoy se realizaría un nuevo encuentro entre los responsables de cada uno de los gremios y funcionarios municipales, allí se hará una nueva propuesta, se dice que del 21% aunque aún no fue confirmado el número con exactitud. Al respecto Pedro Restelli, Secretario de Gobierno Municipal dijo: “Nosotros estamos elaborando una propuesta que conformada ronda esa cifra pero no exactamente que sea un aumento del 21%”. A su vez dijo que supera el monto “si se toman los adicionales”. Sin embargo se dice que se ofertaría llegar al monto planteado del 40% para los meses de agosto u octubre, por lo que se habría en ese entonces un nuevo espacio de negociación.

Luego Restelli afirmó: “Estamos en una situación financiera compleja por eso queremos ser totalmente responsables con los números que hagamos, queremos llegar a un acuerdo que se pueda pagar y no un acuerdo que después en el tiempo nos complique la situación financiera”.

Momentos después aseguró: “Si bien ahora tenemos un presupuesto aprobado, tenemos un escalonamiento de tasas que recién va a impactar fuertemente en lo que es las arcas municipales recién en el último cuatrimestre y es por eso que el primer semestre se nos torna complicado en cuanto a otorgar cualquier tipo de aumento salarial y si reconocemos que tenemos que tenemos que recomponer el salario” y continuó: “Porque desde agosto que no hay ningún reacomodamiento”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *