Trabajadores del estado marcharon hoy para reclamar el pago desdoblado del aguinaldo

En la mañana de hoy los docentes nucleados en el Frente Gremial Docentes y trabajadores del estado realizaron una medida de fuerza para manifestar su descontento por el pago desdoblado del aguinaldo por parte del gobierno provincial.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Belgrano y luego los trabajadores partieron encolumnados en una marcha por las calles de la ciudad, pasando por el centro y luego al Consejo Escolar. Allí el presidente del cuerpo, Marcelo Paladini, acompañado de algunos consejeros recibieron un petitorio con las firmas de todos los participantes para entregar a las autoridades educativas provinciales.

Allí, Eduardo Alvarez de SUTEBA dijo: “Una vez más los trabajadores demostramos que nuestro lugar, cuando tocan nuestros derechos, es la calle”.

Luego Norma Soler expresó: “Gracias a dios la relación entre los distintos dirigentes y entre los distintos grupos es buena y hemos podido lograr esto que hoy. Ni las primeras gotas, ni la humedad, ni el frío, ni las opiniones diversas, no produjeron que no nos concentrarnos”. Momento después aseguró: “El número es excelente y como no va a ser excelente, si nos están avasallando nuestros derechos, ya en Asignaciones Familiares, en el impuesto a las ganancias y eta novedad última, la división de nuestro aguinaldo”.

El último representante en dirigirse a los trabajadores fue Marcelo Marelli de ATE: “Esta demostración de unidad no se ve todos los días, la irresponsabilidad de los gobernantes de turno de jugar con los salarios nuestros, se equivocan, cada vez que toquen nuestros bolsillos, nos van a encontrar en la calle, reclamando como es debido, como es Ley”.

Luego de ello, se dirigieron al Hospital y a la Comisaría para respaldar al personal médico nucleado en la SICOP y a los efectivos de la ciudad que también son trabajadores provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *