Trabajadores de UATRE se manifestaron frente a un establecimiento rural

Ayer por la mañana trabajadores de UATRE realizaron un reclamo frente a la entrada a una finca, luego de que se detectara la presencia de operarios provenientes de otras provincias a desempeñar tareas en la zona rural.

Los trabajadores pertenecientes a la seccional Río Tala y que fueron contratados por la empresa Tomjun SRL, se apostaron frente al ingreso del establecimiento Quinta Lisandro, que se encuentra ubicada sobre el kilómetro 153 de la Ruta 9, sobre la colectora correspondiente a la mano Buenos Aires- Rosario, reclamando por sus fuentes de trabajo.

Víctor Hugo Ríos, Delegado de la Seccional, confirmó que se entrevistó con los empleadores y que acordaron volver a trabajar en el día de mañana con el compromiso de que se retirarían los trabajadores que habían traído de otras provincias. Además se retirarían de las puertas de la propiedad.

Hace unos meses, la mayoría de los delegados del sindicato habían hecho una presentación judicial denunciando la presencia de empresas tercerizadoras en la región, las cuales aportaban trabajadores temporarios a los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *