Tomás Lencina: «No descartamos el paro”

Como consecuencia de que no se ha resuelto la demanda de la empresa Vercelli de aumentar el boleto del transporte urbano podría generarse un conflicto ya que la firma advirtió que no podría pagar los sueldos de los trabajadores, lo que desencadenaría un paro por parte de los choferes.

Tomás Lencina del gremio UTA dijo a través de FM Géneis: “A los trabajadores quiero darles la tranquilidad que ellos saben muy bien que desde acá se va a trabajar para que ellos no salgan perjudicados en nada. Lo que si tengo que decir que nosotros venimos de audiencias anteriores con la empresa, solicitándole a la empresa que ponga la máquina expendedoras de boletos para que los muchachos no manejen más dinero en efectivos arriba”.  Luego continuó: “En la audiencia anterior la empresa abduce que la situación se está midiendo, lo lleva a que no puede poner las máquinas expendedoras de boletos todavía y en sima le suma que a lo mejor se le complica pagar el sueldo a los trabajadores”.

Allí fue cuando Lencina advirtió: “La UTA le dejó en claro que cuando no cumpla con el sueldo de los trabajadores, el día hábil como corresponde iba a realizar la medida a tomar que no descartamos el paro” y completó: “El empresario hoy tiene que pagar el sueldo, no puede no pagar el sueldo el día que le corresponde, los riegos empresariales son del empresario no de los trabajadores, el trabajador tiene que cobrar como corresponde”.

Además el gremialista contó que “en el Ministerio de Trabajo la empresa solicitó que se lo invite al municipio, tanto al ejecutivo como a los concejales, en carácter del problema que se venía, pero el problema que tenemos nosotros con la empres a es laboral, ahora fue citado el ejecutivo y el concejo deliberante han participado en la última audiencia, participó el concejal Carlos Casini, Pedro Restelli, José Macchia”.

Sin embargo dejó en claro: “Pero la UTA es ajeo en la discusión entre el empresario el ejecutivo” y en ese sentido aseguró:  “Desde ya le vamos a pedir disculpas a los usuarios pero no vamos a ser la mortadela del sánguche, yo pienso que acá se tienen que sentar, somos todos gente grande, hay que sentarse a debatir y las razones hay que tratar en el bien de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *