Toma simbólica de Papel Prensa

El sábado se llevó a cabo una toma simbólica de la fábrica Papel Prensa. La iniciativa surgió de una convocatoria en Facebook, realizada por movimientos sociales de San Pedro, que hicieron en la entrada de la planta industrial una mateada y otras actividades. A su vez estuvieron presentes Elvio Macchia, Isaac Cordobés, Juan Correa (despedido de la fábrica hace poco tiempo), entre otros. La manifestación fue pacífica y pesar del frío contó con la participación de un buen número de personas.

Alejandro Bordoy, el vecino que impulsó a través de Facebook la convocatoria para la toma simbólica de Papel Prensa dijo a Canalweb San Pedro que: “esto nace de una idea donde dijimos vamos a crear a ver que sucede y tomó repercusión”.

En tanto su esposa, también organizadora, expresó: “el objetivo claramente es decir que no estamos de acuerdo con algunas situaciones que están pasando el país, nosotros creemos que el traspaso de la planta de Papel Prensa fue escuro y lo único que pedimos es que la justicia empiece a investigar”.

Cabe destacar que los ejes centrales de la “toma” fueron:

_ Por la verdad de la apropiacion en la dictadura de Papel Prensa.

_ Por Marcela y Felipe.

_ Por la aplicación inmediata de la Ley de Medios.

_ Por la defensa de los puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *