Todo un ejemplo: Alumnos de la Escuela Socorro donan equipamiento al hospital

Alumnos de la Escuela Socorro hicieron una importante contribución para la compra de equipamiento para la ambulancia del Hospital, a través de un proyecto presentado en la materia Construcción Ciudadana.

Los fondos fueron recaudados por intermedio de un festival solidario que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho establecimiento educativo.

Se desarrolló un acto donde participaron los escolares, docentes, autoridades municipales entre ellos: Intendente Guacone, Secretario de Desarrollo Humano Dalmi Butti, Subsecretario de Salud Julio Caraballo y la titular de la Cooperadora del hospital Mirta Borrel.

El Dr. Caraballo dijo: “A partir de esto que consiguieron ustedes la ambulancia del hospital para traslados tiene un respirador que va a asistir la respiración de los pacientes, tanto adultos como niños hasta el lugar a donde se los deriva, no sé si ustedes se alcanzan a imaginar la importancia de este aparato para nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo y para los pacientes que van a ser asistidos como se debe a partir de esta contribución que han logrado ustedes”.

Por su parte, Mirta Borrel dijo: “La Cooperadora agradece a todos los chicos que han trabajado. Hay que agregar, que no la trajimos porque está en uso, es una caja de curaciones para pediatría que también donaron ustedes”.

Por último el Intendente Guacone: “Todo en mayor o en menor medida hacemos uso del hospital y sabemos que este tipo de gestos como bien decía el subsecretario de salud es muy valedero, realmente hay que reconocerlo rotundamente porque ojalá esto sea contagioso y que muchos sampedrinos como ustedes, de una u otra forma, puede colaborar con el hospital. Hay mucha gente que se va a atender al hospital y tiene obra social y sería bueno que de repente cuando van a hacer algún tipo de consulta lleven su bono y así de esta forma el hospital puede facturar y de esa forma crecer”.

Luego agregó: “Con este gesto, sea pequeño, mediano o grande, para nosotros es muy valedero y hacemos todos los reconocimientos. Pero esto no me gustaría dejarlo acá, Julio dijo algo tendemos que hacer para devolvérselos a ustedes este gesto que han tenido para con el hospital. Entones dejenmeló pensar un poquito y vemos como podemos hacer para que ustedes mañana mismo o dentro del tiempo que sea desde la municipalidad podemos hacer un buen gesto de compensación por el comportamiento que han tenido ustedes”.

Como consecuencia de ello los alumnos aprovecharon la oportunidad para pedirles a las autoridades colaboración para poder desarrollar este tipo de eventos como por ejemplo con el escenario y el sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.