Tiro Federal ganó en Chascomús por el rehubicación de la URBA

La nota de la pagina www.desdeabajorugby.com.ar, especialistas en los torneos de ascenso de URBA, dedican un buen espacio al triunfo sampedrino.

La nota es la siguiente:

Atlético Chascomús volvió a sufrir otra apretada caída, aunque esta vez jugando de local y ante San Pedro, por la segunda fecha de la Reubicación III de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El Lagunero cayó 24-22, este sábado en la cancha de la Avenida Lastra, donde llegó a ganar 14-3 (así terminó el primer tiempo) y 22-10. La visita, pese a la adversidad, siguió intentando y tuvo su premio dentro de un partido parejo. Sobre el final, un drop de Pata Giambroni estuvo a centímetros de decretar el triunfo albirrojo.

En el arranque, San Pedro salió decidido a buscar la victoria y atacó con su pack de forward, moviendo rápidamente el marcador con un penal.

Pese a jugar con un menos por amarilla de Juan Pedro Monteagudo, Chasco (González, Otondo y Fernández de Liger; Daguerre y Monteagudo; Pérez, Rodríguez y Coria; García Slevin y Razquin; Molinero y Romeo; Lahitte y Jaurretche; Giambroni) defendió bien y puso el juego en el campo ajeno con las patadas de Giambroni y Molinero.

Luego, el dueño de casa aprovechó los penales de San Pedro y pasó a mandar 9-3 con conversiones de Jaurretche. La visita, que desaprovechó cuando tenía un hombre más un penal a favor, quedó en inferioridad numérica y con el anfitrión a metros de su ingoal. Atlético, ante tal situación, decidió jugar lo que eran tres puntos seguros con el pie y terminó con las manos vacías.

En la última jugada del primer tiempo, line a favor para el Albirrojo, Gula García Slevin abrió a la línea, donde combinaron Molinero, Giambroni, Matías Lahitte y Picho Razquin, que fue el autor del primer try de la tarde (14-3).

En el complemento, San Pedro buscó desde la primera jugada el descuento y lo logró rápidamente con try convertido. Jaurretche, de penal, le dio algo de tranquilidad a Chasco, que minutos más volvió a llegar al ingoal ajeno, tras jugada del ingresado Mudo Ibieta y avivada del capitán Gula García Slevin (22-10).

No obstante, la visita siguió complicando al Lagunero, aprovechando ahora el viento a su favor para usar la patada de su apertura, y en pocos minutos pasó a mandar 24-22 con dos tries convertidos, uno de ellos tras error en el manejo y en el tackle del local.

En el segmento final del encuentro, con un hombre de más ante la amarilla del 10 de San Pedro, Atlético arrinconó a su contrincante y estuvo cerca de la victoria con un drop de Giambroni y una incursión de Lahitte por la banda derecha, la cual fue frenada a centímetros del ingoal.

No hubo tiempo para más, San Pedro volvió a festejar, mientras que Chasco otra vez se tuvo que conformar con demasiado poco de cara a su objetivo: mantener la categoría en la URBA.

PRIMERA

ATLETICO CHASCOMUS 22 – TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO 24

FORMACION: FRIAS IGNACIO – AREVALO JOSE(1 TRY) – BUTTI LEONARDO (cap.) – MONTESINO RICARDO – ARBONIES ESTEBAN – COMEZAÑA PABLO (1 TRY) – AYALA ALEXIS – TAPIA PABLO – ROLFO JULIAN – CORVALAN IGNACIO – CLEMENTIN GONZALO (1 TRY) – DE BAERE ERIC – CAJIDE JEREMIAS – PESCADER EMANUELL Y BERTOLA TOMAS

INGRESARON: MATIAS GARCIA Y PABLO PEREZ

INTERMEDIA

ATLETICO CHASCOMUS 29 – TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO 20

FORMACION: PEREZ PABLO – VILLALON LUIS – MEDICI CARLOS – VICENS ANDRES – SALOMON ALAN – PAROLIN JONHATAN – GUGGER MAURICIO (cap.) – BUTTI FERNANDO – GARCIA MATIAS – COVALAN ANDRES – GONZALEZ ENZO – ROSALES GONZALO – BERTOLA FRANCISCO – KRAUSE BENJAMIN – ROSALES JULIAN

LA DIVISION SUPERIOR RECIBIRA POR LA TERCERA FECHA A HEBRAICA EN SAN PEDRO EL SABADO PROXIMO

SAN PEDRO MARCHA EN LA SEGUNDA POSICION, DETRAS DE DELTA RC

DOMINGO 11/07

LAS JUVENILES INICIARON LA SEGUNDA RUEDA DE LOS TORNEOS DE LA URBA, LUEGO DE ESTA TENDRAN 3 SEMANAS DE RECESO INVERNAL

RESULTADOS:

M19

BELGRANO ATLETHIC 50 – TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO 0

M17

ARGENTINO DE RUGBY 48 – TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO 0

M15

TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO 7 – ATLETICO Y PROGRESO 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *