The Beats presentó en nuestra ciudad el show «Universales»

Por Mariano Hansen – Es difícil comparar algo que uno no ha tenido la experiencia de vivir, pero sin dudas el show brindado por The Beats (unas de las mejores bandas Beatles del mundo) ayer por la noche en el cine “Teatro La Palma”, dio a los espectadores una noción de lo que podría haber sido ver a los 4 de Liberpool en vivo. El espectáculo fue fantástico, no solo es un espectáculo musical sino que se trata de una verdadera propuesta teatral que abarca toda la historia, vida y obra de un de la banda más importantes del siglo XX.

Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, también utilizaron un vestuario completo igual al que Los Beatles usaron entre 1962 y 1970.

La puesta en escena estuvo dividida en bloques cronológicos, mostrando de esta manera toda la música e historia de la increíble y apasionante carrera de The Beatles.

Para dividir una época de otra, durante el espectáculo se proyectó en dos pantallas gigantes un video ágil y dinámico que a modo explicativo recorre por completo su historia.

No podría decir qué espectáculo motivaría a los sampedrinos a salir de sus casas para romper con la monotonía habitual. Esperaba encontrar la sala llena pero no fue así, quedaron varias localidades por vender. Lo mismo sucedió en la presentación de “Los Cafres” durante el fin de semana, no hubo más de 200 personas, por nombrar solo algunos músicos que estuvieron recientemente en la ciudad. No hago aquí, alguna distinción personal en cuanto a gustos musicales, pero ha habido en los últimos tiempos una variada oferta musical y de espectáculos que parece no convencer del todo a nuestros conciudadanos. ¿Podría ser la falta de difusión correcta? Posiblemente una mejor publicidad en los medios de comunicación podría ser la respuesta al problema, sin embargo insisto que debe ser algún estigma que nace en el seno mismo de la sociedad. Muy pocos artistas han tenido el poder de arrancar de sus sillones a los ciudadanos de San Pedro. Por años se podía escuchar en las calles de la ciudad la añoranza de tener un cine y/o teatro, ahora que lo tenemos no lo aprovechamos.

Un comentario en “The Beats presentó en nuestra ciudad el show «Universales»

  • el 22 mayo 2011 a las 14:13
    Permalink

    La verdad que fui ayer a ver el show acá en el teatro Gran Rex y no tengo palabras. Me quedè muda. Muy buen espectáculo, muy buena síntesis de la historia de la banda y por sobre todo, muy parecido..
    Es verdad lo que decís, que en mi caso tampoco puedo comparar, ya que nunca vi a los Beatles. Pero puedo decir que me sorprendieron, que superaron las expectativas que tenía….

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *