Testigo protegido de la causa Scollo recibió un paquete bomba

En las primeras horas de la mañana de hoy, una persona de nuestra ciudad, la cual es testigo protegido, en una causa por delitos de lesa humanidad, pasó a retirar una encomienda a su nombre por las oficinas del correo argentino. Al causarle cierta sospecha pues no esperaba ninguna correspondencia, decidió abrir la caja en ese mismo momento y ante la presencia del personal allí presente. La misma contenía una granada acompañada por una carta.

Inmediatamente se comunicó con el Fiscal Federal Juan Patricio Murray y se traslado hasta la ciudad de San Nicolás.

En el camino fue interceptado por personal de bomberos de San Nicolás, especialistas en explosivos y a un costado de la ruta hicieron detonar la granada, dentro de una tolva preparada para tal fin.

La granada estaba activada, en caso de caerse el paquete al piso hubiera explotado.

El artefacto explosivo fue identificado como una granada FK2 y de haber explotado hubiera causado una tragedia.

Foto: El informante

El testigo siguió su viaje hasta los tribunales federales, donde efectuó la denuncia y aportó la carta a los investigadores.

Los demás testigos protegidos de Baradero, fueron notificados del hecho y se reforzó la seguridad de los mismos.

Además la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de la Sra. Sara Cobacho, calificó lo sucedido de extrema gravedad e inició acciones a nivel político y se puso en contacto con el fiscal.

La persona cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, es uno de los testigos en la causa por delitos de lesa humanidad en la cual se encuentra procesado Abel César Scollo.

FUENTE: Baradero Te Informa.

FOTO: Diario el Informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.