Terraplenes: La Jueza Cucit ordenó que cesen las obras en la zona de islas

El viernes, integrantes de la Asamblea “Salvemos Los Humedales” presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado de la Dra. Regina Cucit. contra la construcción de los terraplenes en la isla de Barbé. En el día de hoy, la magistrada resolvió a favor de la medida, dictaminando que las máquinas paren las obras que están llevando a cabo en el lugar. Cabe recordar que se han levantado terraplenes de gran dimisión en una gran superficie con el objetivo que no ingrese agua en el lugar que está planificado que se siempre soja.
En su resolución la Jueza Cucit, estableció: “Hacer lugar a la medida cautelar, ordenando a la empresa Forestadora del Delta S.A , la paralización de la obras de terraplenes que se realizan sobre los humedales ubicados en una superficie aproximadamente de 600 hectáreas en el margen del riacho San Pedro , en limite comprendido desde el Barrio Las Canaletas hasta las proximidades de la laguna de Celis, hasta tanto se resuelva en definitiva”.

Es importante mencionar que la zona fue incluida en una ordenanza de “área protegida” donde no solo se atenta contra la naturaleza sino también producirá  que ante la imposibilidad de ingresar agua a esa superficie, en tiempo de crecientes, perjudicará a la costanera y la gente que reside en cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *