Terraplenes en la zona de isla: “Es la peor burrada ecológica desde la apertura del canal Don Pablo”

Según lo confirmó el ex Director de Turismo que las actividades se realizan en el Bajo Gomila.  Una máquina trabaja en el lugar para evitar que el agua ingrese a la isla y así se pueda plantar soja.

“Cuando estuve en la Dirección de Turismo hicimos una denuncia en Medio Ambiente de Nación” y “se hizo una detención”. “A pesar de la sanción de la Ley de humedales aparece una máquina trabajando y que no para de hacerlo a pesar de que La Emilia y los inundados gritan y el glifosato nos quema, la máquina no tiene sangre así que sigue trabajando”.

En tanto que el ex funcionario municipal, difundió fotografías satelitales a través de Facebook donde se ve como se ha incrementado la plantación de la leguminosa en ese lugar.

“Las imágenes son para alertar a nuestras autoridades”. “Lo que pasa que la isla no se ve, no nos moviliza y no nos damos cuenta hasta que tenemos el error”, señaló y en ese sentido sostuvo: “Es la peor burrada ecológica desde la apertura del canal Don Pablo”. “Son miles de hectáreas que ya están cerrando, el desmonte genera un desastre y terraplenamiento de todos esos lugares, estos humedales milenarios nos va a generar un desastre”.

al tiempo que se refirió a las graves consecuencia ecológica: “En el 2002 los misma guías de pesca denunciaron que cuando fumigan esa soja ni las anguilas sobreviven, aparecen flotando” aunque “es una área natural protegida bajo ordenanza del año 2002 de acá a Vuelta de Obligado”.

“El municipio ha trabajado para que esa área se desarrolle y es una picardía que se esté terraplenado”, aseveró.

Al tiempo que sostuvo que “lo que hay que hacer es parar la máquina, que no cierre ese anillo”. Además “tratar de ampliar esa ordenanza del año 2002 de área Natural Protegida para que abarque la isla también” y “tratar de que no se siempre soja en la isla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *