«Tenemos el derecho a pensar que no sabemos si se lo quiere investigar para llegar a una condena”

unidos y organizadosEl pasado viernes, la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, representada por los referentes de Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita, Militancia Nacional y Popular, La Kultural, Miles, entre otras, brindó una conferencia de prensa relacionada con la sesión extraordinaria efectuada en el Concejo Deliberante y la conformación de una Comisión Investigadora que buscará sancionar a favor o en contra de las supuestas irregularidades denunciadas contra la gestión del Intendente Guacone.

“La conformación de una Comisión Investigadora no es un hecho menor y en la votación del concejo un compañero de Kolina expresó una posición y tuvo un desenlace inesperado cuando se lo obligó a votar por si o por no, eso nos preocupa”, dijo Carlos Codern en referencia al concejal Nicolás Macchia.“En realidad tenemos fundadas dudas por las cuales le hacen dar el sí o el no, esas dudas empiezan a partir de la interpelación plateada por los mismos sectores que hoy definieron la Comisión Investigadora en marzo del 2011 al mismo Intendente y los mismos concejales, sobre la cual los hechos eran suficientemente graves e importante como para que el pueblo de San Pedro tuviera una definición”.

“Nos genera dudas que la ley organica municipal plantea varias herramientas para investigar cuando un miembro del ejecutivo no se desenvuelve con la honestidad necesaria para llevar adelante una gestión. Si en aquel momento hubo hechos graves resulta raro que la interpelación haya quedado en la nada, ni se lo absolvió ni se lo culpó. Ahora tenemos el derecho a pensar que no sabemos si se lo quiere investigar para llegar a una condena”, dijo Codern.

Por su parte, Isaac Cordobez, expresó: “En realidad la denuncia pública que disparó el famoso decreto pidiendo la Comisión fue hecha por un concejal que es adicto a los decretos, el mismo actor político que hace casi 18 años hizo varios decretos y también generó una Comisión Investigadora, esos hechos fueron denunciados también en el 2010”.

“Porqué en aquel momento no tuvo la repercusión que tuvo ahora? Porqué? Porque esos actores que ejecutaron el decreto se habían ido del gobierno o todavía eran Secretarios de Guacone? Porqué antes no y ahora si?”, preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *