“Tendría que estar bajando 30 cm. más el agua»

Lo aseguró el Prefecto Stanganelli, tras la “sudestada” el Paraná bajó algunos centímetros en los últimos días, ubicándose al cierre de la edición en 4,36 mts.

En ese sentido el titular de la subprefectura local, explicó: “La pa?ina del INA Instituto Nacional del Agua, calcula que lo que resta del mes de abril, o sea una semana más, hasta el fin de semana y todo el mes de mayo vamos a estar con una altura próxima a los 4 mts.”. Por lo que “tendría que estar bajando 30 cm. más el agua y nos vamos a mantener iniciado el invierno con el altura del agua por encima de los valores normales”, aseguró.

En tanto que señaló: “Va a haber una bajante y es muy lenta”. “Finalizado el niño, viene la niña que es una época de seca con lo cual debería estar descendiendo el agua y recuperar sus valores normales”.
Sobre la situación de los pobladores de islas, explicó: “Tengamos en cuenta que el agua viene subiendo desde diciembre, para mediados de enero ya no quedaba más gente en la isla en la zona que se inundaba normalmente”. “Igualmente se sigue haciendo asistencia”, de las que aún permanecen.

Asimismo “se colabora con la gente de la ribera” y con “Defensa Civil haciendo recorridas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.