Tecnologías aplicadas a las especies ornamentales

Por quinto año consecutivo se dicta en el Instituto de Floricultura del INTA un curso para quienes están interesados en adquirir conocimientos y destrezas en técnicas de cultivo in vitro y biología molecular para aplicarlas a la producción de plantas ornamentales.

Casi 100 personas se capacitaron en las ediciones anteriores en una propuesta tan específica como calificada para implementar una técnica moderna que agrega valor al trabajo en plantas ornamentales. El encuentro se desarrollará desde el 20 de setiembre y las inscripciones se reciben hasta mediados de mes.

María Elena Daorden, profesional del INTA San Pedro, cuenta que “Las biotécnicas son herramientas ampliamente aplicadas en los cultivos intensivos, mejorando su estado sanitario, facilitando su multiplicación, permitiendo su identificación molecular y acortando procesos en el mejoramiento genético de las mismas”. Además, explica que “En el mundo hay laboratorios dedicados a la propagación en masa utilizando la tecnología in vitro. Si bien las técnicas de Ingeniería Genética han tenido poco impacto en el ámbito de los cultivos ornamentales, dado que hasta la fecha, hay muy pocos productos en el mercado sin embargo , las perspectivas son muy propicias para el desarrollo de variedades ornamentales genéticamente modificadas utilizando técnicas biotecnológicas.”

Detalles del evento:

Título: III Curso teórico-práctico: “Herramientas biotecnológicas en el mejoramiento de cultivos ornamentales”

Fecha: del 20 de Septiembre al 01 de Octubre del 2010

Lugar: Instituto de Floricultura. INTA-Castelar. De los Reseros y Nicolás Repetto s/n. Hurlingham.

E-mail: aescandon@cnia.inta.gov.ar

Más información http://www.inta.gov.ar/sanpedro/capacita/2010/ornamentales.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *