Tampoco se pudo desarrollar hoy la Sesión Extraordinaria el HCD por falta de quórum

Por segunda vez no se pudo concretar la Sesión Extraordinaria del Concejos Deliberante que tenía como fin tratar la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2013.

Nuevamente, se demoró el inició y pasadas la media hora del horario pautado se hicieron presentes los concejales del oficialismo con algunas ausencias y reemplazos por los suplentes. No así, como se esperaba, los ediles de la oposición.

En principio el presidente del cuerpo, Daniel Monfasani dijo: “Queremos comunicarle a la población de San Pedro que hoy se ha vencido el plazo de la compra de una unidad de traslado para enfermos que se traslada en a la ciudad de Buenos Aires. Tiene una oferta con vencimiento el día 15 que nos esperaban hasta el día de hoy que no se pudo tratar en la sesión pasada y tampoco en la de hoy”.

Luego aseguró: “Toda esa discusión que se está dando por los medios que tiene que ver con la Ordenanza Fiscal e Impositiva este Concejo Deliberante no ha recibido ninguna propuesta de ningún concejal que salen permanentemente por los medios hay que hace esto”.

Asimismo consideró: “Este municipio no puede no tener una Ordenanza Fiscal y una Impositiva, no puede no tener presupuesto. La situación de déficit que acarrean las distintas Tasas que tenemos por servicio que tiene el municipio, hace que tenga que haber una incremento”.

Todo se desarrolló en el medio de pases de factura de los vecinos presentes en su mayoría representantes del Centro de Comercio, Prestadores Turísticos y autoridades de las entidades del campo. A quines Monfasani amenazó en desalojarlos sino mostraban el respeto correposndiente.

A su termino el presidente de la bancada del Frente para la Victoria Martín Baraybar pidió la palabra: “Entendiendo que el tratamiento de estas Ordenanza es vital para el funcionamiento del municipio sea cual fuere el resultado del debate, es importante ese debate y entendiendo que los concejales que no se han hecho presentes no lo han hecho de manera justificada, le pedimos desde este bloque que aplique el artículo 157 del reglamento interno que prevé sancionar a los concejales que no se presenten de manera justificada”.

Así fue levantada la sesión a pocos días de terminar el año y con la posibilidad que el municipio comience el nuevo año sin presupuesto.

Un comentario en “Tampoco se pudo desarrollar hoy la Sesión Extraordinaria el HCD por falta de quórum

  • el 18 diciembre 2012 a las 13:07
    Permalink

    vergonzoso,…ninguno de los concejales representa al pueblo, no hay representatividad, sigan así que estamos bárbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *