SUTEBA San Pedro no adhiere al paro y movilización organizado por Hugo Moyano

El gremio SUTEBA de San Pedro anticipó que no participará el miércoles del paro nacional y movilización convocado por Hugo Moyano a través de la CGT.

Si bien están de acuerdo los motivos del reclamo, no coinciden en la forma en que se organizó la marcha. «Nosotros el miércoles no nos adherimos al paro organizados por camioneros de la CGT. Porque somos gremio de base de la CTA y a nivel nacional decidió no aherir, si estamos de acuerdo con el pedido que se hace, pero no acordamos la modalidad llevarlo al extremo del paro, no compartimos la metodología», señaló Cristina Frías.

En declaraciones a FM Génesis agregó:»Además fue acordado desde un programa de televisión (A dos voces por TN) y se invitó a otros sectores, pero nos parece poco serio de como se realizó la convocatoria.»

Frías manifestó que hay otras formas de organizar una medida de fuerza, donde se invita a todos a participar de Asambleas con los trabajadores, para decidir las medidas a adoptar, se discute puntos de reclamo y luego se resuelve por mayoría, los pasos a seguir.

Al mismo tiempo, la dirigente de un sector de los docentes en la ciudad, indicó que «creemos que hay otros intereses en el medio, están las elecciones de la CGT. El corte fue abruptamente, Moyano realmente hasta el año pasado no había realizado medidas de fuerza. Nosotros no compartimos en ese sentido. Sí, lo que se reivindica, que es algo que se viene pidiendo desde hace años, que es rever el tope de las asignaciones familiares y también lo que perciben quiénes están en la cuarta categoría que es el pago del impuesto a las ganancias. Pero lo estamos haciendo con otras metodologías. Sabemos que hay otros trabajadores que lo pagan, lo que hay que discutir es el piso mínimo». Finalmente aclaró que no podrían apoyar jamás un reclamo en el que participa Cecilia Pando de la derecha, «posicionada y reivindicando la marcha, nosotros que defendemos los derechos humanos con oficios que se están haciendo, no va con nosotros y tiene un sentido muy oportunista este paro. Lamentablemente, evaluamos que hay una discusión, una puja de poder entre Moyano y el gobierno nacional, por eso no estamos de acuerdo con parar».

Por su parte, el gremio de la UEB ya anunció que apoyará a la protesta y movilización a Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *