Suteba pide reapertura de paritarias y dejar para 2012 discusión de aumento

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-provincia de Buenos Aires) Roberto Baradel reclamó la reapertura de paritarias para incorporar al básico sumas que se pagan en negro, resolver la estabilidad de los docentes y las asignaciones familiares. Dejan para el próximo año la discusión de los pisos salariales.

“Estamos reclamando la reapertura de paritarias”, dijo a esta Agencia el dirigente gremial bonaerense y reclamó que “tiene que darse inmediatamente”.

Baradel solicitó “darle carácter paritario a determinados acuerdos alcanzados en la comisión técnica, como la estabilidad de los docentes, fundamentalmente”. Además adelantó que van “a plantear muy fuertemente el tema de asignaciones familiares porque ya no da para más. El gobierno tiene que tomar una resolución en ese sentido porque no puede ser que los docentes y los trabajadores estatales en su conjunto estén discriminados en el cobro de este beneficio”, sostuvo.

Con respecto a un aumento en el sueldo docente que el gobierno provincial viene desechando, el titular de Suteba sostuvo que “hay que discutir la calidad del salario” y pidió “fundamentalmente terminar con las sumas en negro definitivamente, con la incorporación de sumas que están por afuera del básico”.

“Creo que es un buen momento para discutir la calidad del salario, lo que implica una recomposición en la escala salaria para así discutir el año que viene nuevamente el tema de los pisos salariales”, agregó Baradel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *