SUTCAPRA reclama por la normalización de lo que perciben los trabajadores de seguridad

Desde la pasada semana referentes del Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) se vienen movilizando reclamando por una normalización de los trabajadores de seguridad en los boliches de nuestra ciudad. El primero en realizar el reclamo fue el ubicado en Pellegrini y Las Heras, donde el personal no estaba percibiendo sus haberes en tiempo y forma.

“En la noche del sábado fuimos al local de Pellegrini 820 ahí se le estaban debiendo tres meses de recibo de sueldo y el aguinaldo de julio, además de que salió un decreto que disponía un aumento para todos los que trabajan en seguridad. Pero bueno pudimos lograr un buen acuerdo por intermedio de los abogados de los dueños, tuvieron una muy buena predisposición, logramos realmente lo que se quería que los compañeros estén blanqueados, pero como corresponde», explicó Pablo Casas, delegado del SUTCAPRA en San Pedro. Además contó:»Ellos tenían un recibo de sueldo, cuando lo mostraron al gremio observamos que decía 230 mensuales, si queríamos sacar algo, con ese recibo de sueldo quien nos iba a dar algo. Pero llegamos a una propuesta».

Al mismo tiempo que remarcó que se incumple con la normativa que indica que tiene que disponerse un controlador cada ochenta personas.

Luego en la madrugada del domingo se presentaron en otro pub, de calle Pellegrini casi llegando a Obligado, donde las negociaciones para llegar a una solución fueron llevadas a cabo entre el contador, los dueños y el titular del sindicato. «Ahí tenían una persona queno podía trabajar, porque tiene antecedentes, así que quedaron con esta persona de informarle que no podían seguir trabajando. Hay mucha gente con antecedentes laburando, o que pertenece a las fuerzas de seguridad, así que se está incumpliendo el convenio del rubro”, apuntó Casas

Por otro lado comentó que el próximo sábado estarán visitando la bailanta de Sarmiento y ruta 1001, que funciona en el Club La Esperanza «donde están todos los trabajadores en negro», indicó. También recorrerán Santa Lucía, para supervisar un boliche que funciona en la localidad.

“Todos los que no paguen lo que tiene que ser, van a tener esta misma situación todos los fines de semana. Porque la gente que está en este rubro, en casi todos los casos, está incumpliendo” manifestó el sindicalista.

Lo único que queremos es que los trabajadores nuecleados al gremio estén en blanco como corresponde y ganen lo que tienen que ganar donde el monto está regulado entre 200 y 280 pesos por noche «y en algunos lugares les estaban dando entre 130 y 200. Así que vamos a luchar para que tengan todo bien, su obra social en condiciones y puedan sacar un crédito dentro de sus posibilidades», concluyó Casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *