Suspendieron el desalojo en el Barrio «La Tosquera»

desalojo brenan 1700 02Finalmente fue suspendido el desalojo previsto en el barrio “La Tosquera” luego de una revisión de la documentación donde se pudo determinar que hubo un error en la determinación de lo lotes que debía ser desalojados La parcela que es reclamada por la mujer de apellido Lodera es la Nº 91, en tanto que la que se encuentra las familias es la 100.
Sin embargo, durante toda la mañana se vivieron allí momento tensos. El Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani que estuvo en el lugar confirmó que una persona se hallaba armada. “Nosotros estábamos recorriendo no solamente la zona de la cresta de barranca sino donde vive también la titular pero bordeando un perímetro de tejido que tiene la casa, pero sin invadirlo y ahí vimos que vino una mujer con escopeta. Yo me hice conocer quien era y hablamos tranquilos, quedamos dos o tres, la mayoría se fue”.
Luego dijo: “No se que hubiera pasado sino estábamos nosotros, le comunicamos a Paolini para que tomar intervención porque en definitiva había una escopeta y la gente misma decía que hay tiros, situaciones que se viven, con un arma que no está declarada y con una persona, que si tiene un arma en la mano, puede tener la intención de disparar”.
A su vez expresó que la mujer le dijo que portaba el arma, puesto que “la amenazaron que le iban a prender fuego la casa, que le iban a matar los chicos”.
Momento después dijo: “Creo que hay una falta del estado en resolver problemas que hace muchos años no se resuelven”, al tiempo que aseveró: “Todo lo que es cresta de barranca, mas todo lo que es el bañado, es propiedad del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *