Suspenden las clases en la Escuela Nº3: Una placa de yeso cayó sobre un alumno

El viernes pasado una placa de yeso se desprendió del techo de la Escuela Nº 3 y cayó sobre un alumno. Las autoridades del establecimiento denunciaron que desde el Consejo Escolar y el municipio no obtuvieron respuestas para solucionar el problema edilicio. En la mañana de hoy los padres de los alumnos realizaron una protesta para reclamar que se solucionen los problemas en la edificación. Luego, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini se hizo presente en el lugar y vio las condiciones del salón y las otras dependencias de la escuela en mal estado.

La Vicedirectora, Verónica Días contó lo sucedido: “El viernes se desprendió una placa de yeso de un salón y estaban en clases y se desprende y se cae y le paga en la espalda a un alumno”.

“Las placas están colocadas así nomas, es un techo nuevo, está hecho hace 5 años y hay una parte que tiene humedad se van aflojando solas” dijo la docente y completó: “Además tenemos un salón que se llueve, o sea se filtra tanta agua que no se puede dar clases y se cerró”.

Sobre el reclamos a las autoridades, dijo: “Es como que no tenemos respuestas, mandamos notas al Consejo (escolar) y la municipalidad y respuestas son muy pocas las que tenemos porque necesitamos una solución ya porque los chicos pierden clases, es un riesgo el salón como está”.

Asimismo, explicó que las clases se suspendieron como consecuencia de los sucedido: “Ayer el turno mañana tuvo, turno tarde ya no porque ya los papás estuvieron al tanto de todo esto y ya no quisieron dejar a sus hijos porque realmente tenían miedo, más los que los tenían que dejar en los salones con alto riesgo”.

Por su parte el Presidente del Consejo Escolar, aseveró que la problemática nunca le fue comunicada y que se enteró por los medios: “A la directora lo que le reprochaba porque no fue el Consejo Escolar a plantear el problema que tiene. Lo que me plantea que no fue porque fue un problema de ellos, no un problema de infraestructura” y continuó: “Lo desconozco que fue lo que hicieron no sé”, dando a entender que la placa no se cayó sola.

En tanto que afirmó: “Lo que te puedo decir que la escuela está en obra, se está arreglando un problema de filtraciones muy importante” y completó: “Se está impermeabilizando esa ala que da a la calle Las Provincias”. “Ahora tenemos que esperar que se seque la humedad para poder trabajar por adentro”, enfatizó Paladini.

Por último, molestó sentenció: “Lamentablemente la gente se acostumbra a hablar a los medios primero que a los directivos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *