Supermercados chinos piden ser escuchados por el Gobierno Nacional

En el marco de las reuniones entre el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior con titulares de supermercados para tratar de frenar el precio de los alimentos, los supermercados chinos quedaron afuera y piden ser considerados.

En diálogo con Marcela Feudale en La Cielo, Yolanda Durán, titular de la Cámara de supermercados chinos de la Argentina, aseguró que “no hubo acercamiento” por parte del Gobierno desde 2020.

“Solo largaron el programa Precios Súper Cerca en este año, pero no funcionó hasta el momento. Está bueno que la inflación se pare, que se haya bajado al 2,5% en agosto, pero es cierto que bajó la inflación porque la gente no tiene plata, va a comprar por unidades a medida que junta el peso”, describió la empresaria.

Según destacó Durán, hay unos 13 mil supermercados chinos a nivel nacional, por lo que sería importante que desde la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, los tenga en cuenta en las negociaciones y programas.

“Hay que trabajar, como estamos haciendo con el Banco Nación, con el que tenemos un convenio por primera vez en 30 años. Al comprar con la tarjeta del banco, se hace un descuento de 1.200 para un tope de 6 mil pesos, pero debería promocionarse más, pocos lo saben”, lamentó.

En ese plano, aseguró que para contener la inflación hay que la cadena de valor de cada uno de los productos y destacó que “no tenemos que envidiar nada a las grandes cadenas, pero nuestra rentabilidad es menor”.

Además, cuestionó a los mayoristas por ser “desleales” por poner mercados cerca de sus supermercados.

“Nunca pudimos entrar en Precios Cuidados, la secretaría de Comercio no solo tiene que ir a multar y clausurar, el remedio es que pidan las facturas de los mayoristas que venden tan caro. El gobierno debería dar espacios en el mercado central para acceder a productos baratos, pero no hay voluntad”, consideró Durán.

Finalmente, remarcó que los supermercados chinos “están al servicio” de los consumidores ya que trabajan hasta las 22 horas, porque “vender barato y con rotación de producto es la ganancia, no cargar 300% en la rentabilidad de los productos, como hacen otros”. (https://infocielo.com/)

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