Sumariaron a un policía por protagonizar un incidente en un allanamiento

Una situación particular se produjo el martes cerca de mediodía, cuando personal policial fue a realizar un procedimiento a un domicilio particular y allí residía un familiar de un policía.

El fiscal Marcelo Manso en declaraciones a FM Génesis, explicó como ocurrió el hecho:»Se ordena un allanamiento con el objetivo de secuestrar las cosas que habían sido robadas y las armas de fuego utilizadas. La actuación policial detectó la presencia de armas, pero de armas largas que no serían las utilizadas en el hecho para el que usaron armas de puño, armas cortas. No obstante esto, no pudiendo acreditar los moradores del lugar o exhibir la documentación que acreditaría su tenencia legal se procedió al secuestro. En ese momento llega una persona que se identificó como funcionario policial y que dijo ser progenitor de una de las moradoras y protagonizó ahí un incidente en el medio del procedimiento».

Y luego detalló:»Es un predio donde hay cuatro casas e hicimos cuatro allanamientos en uno de ellos para decirlo técnicamente y detectamos que en ese domicilio que moraba una persona de sexo femenino, entre otras, pero eso no quiere decir que esté vinculada con el robo. Estábamos buscando a otras personas que no estaban en ese lugar»

En tal sentido y por el comportamiento del efectivo de la Fuerza, «Se labraron actuaciones administrativas y causa penal por separado, investigando un hecho que se produjo en el marco de los allanamientos, pero que no tienen que ver con el objeto procesal de esta causa” expresó el funcionario judicial.

Manso agregó que se llega a realizar la búsqueda de elementos y autores en los cuatro domicilio porque lograron «ubicar unos testigos que nos han brindado algunos datos importantes»

Cabe recordar, que el robo fue cometido el martes, cuando dos sujetos armados y encapuchados redujeron a una mujer, a la que maniataron durante más de una hora, y se llevaron una fuerte suma de dinero, joyas y otros efectos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *