Sualdea: «Los elementos encontrados no son utilizados en el ámbito público de la salud»

Videonoticias – Autoridades de la Subsecretaría de Salud brindaron hoy una conferencia de prensa, con motivo de tratar el tema de los residuos patogénicos encontrados la semana pasada en la Plaza Constitución.

En ese sentido Roberto Borgo, administrador del hospital, dijo: «El viernes concurrimos con gente del hospital para hacer el retiro de los elementos que se habían encontrado, la gente de bromatología colaboró en hacer un recorrido por toda la plaza para verificar que no hubiera otros elementos en otros sectores».

En tanto que aseguró: «Se procedió a llevar todos los elementos que se encontraron al hospital y el día sábado, conjuntamente con el servicio del laboratorio y con médicos de la guardia se hizo un análisis de lo que se había encontrado».
Por su parte, el subsecretario de salud, el Dr. Sualdea aseguró que ninguno de los elementos encontrados «no son utilizados en el ámbito público de la salud por lo tanto esto ha sido utilizado en un ámbito privado y lo que nosotros hemos encontrado, hay material descartable y hay material de medicamentos, algunos de ellos ya están registrados y autorizados por el ANMAT».
En tanto que afirmó: «El informe será elevado a región sanitaria IV de manera que por la ley de trazabilidad pueda ser localizado, no solo el distribuidor sino a quien fue vendido y quien lo ha utilizado».
Asimismo dio a conocer el detalle de lo que se ha analizado: «Se han encontrado una gran cantidad de jeringas de diferentes medidas, algunas fueron presionadas con un medicamento que ácido ialurónico que se utiliza en tratamientos estéticos, que se utiliza fundamentalmente para el peelling. Se encontró restos de otro medicamento que juntos con lanzetas y bisturies se utilizan para tratamientos de alergias».

El informe completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *