Sualdea confirmó que se llevarán a cabo una investigación por la «farmacia paralela» encontrada en la Guardia

sualdeaEl funcionario municipal confirmó que se iniciará una investigación sobre el hecho. Cabe recordar que a fines de la pasada semana trascendió que en el Hospital Subzonal San Pedro, una de las responsables del área descubrió en un depósito de la guardia una importante cantidad de medicamentos e insumos que sospechosamente habían sido colocados allí.

Si bien esto es reciente, las autoridades del lugar aseguraron que fue una profesional la que lo halló y que para algunos se trataría prácticamente de una “farmacia paralela”.

Existen serias sospechas de que se trate de un accionar adrede ya que lo encontrado estaba ubicado en un lugar diferente al adecuado para depositar los elementos. Además coincide con muchos de los insumos que semanas atrás los propios profesionales habían denunciado como faltantes.

Por estas horas se está formulando un informe y seguidamente se estaría iniciando un sumario para determinar responsabilidades ante la gravedad del hecho.

“Vamos a ver si es un error en el control de stock o una falta grave”, dijo el Subsecretario de Salud Javier Sualdea a FM Génesis.

Y agregó: «esto ocurrió cuando la nueva supervisora que puse en funciones, quien procedió hacer un inventario de los insumos y stock que hay en la Guardia. Y se encontró con que por encima de ese stock, había una cantidad de insumos que llamaban la atención. Me llamó por teléfono, le dije que me hiciera el informe escrito, acompañado de fotografías y me comunique con la asesoría letrada y le acabo de entregar todo lo actuado. La verdad que es algo que llama poderosamente la atención».

Sualdea, manifestó que los medicamentos e insumos encontrados fueron entregados nuevamente a la farmacia.

Al mismo tiempo, que señaló que trata de ser muy escueto y prudente con la información, «pero yo como funcionario público no quiero hacer especulaciones que no corresponden. Nada más ni nada menos, en un lugar tan sensible como es la guardia, para no generar un clima hostil.»

El funcionario, prefirió hacer reservas del caso, incluso no dio a conocer el lugar donde fue encontrada «esta especie de farmacia paralela»

De ahora en más las actuaciones las llevará adelante la Asesoría Letrada, a cargo del Dr. José Macchia.

Un comentario en «Sualdea confirmó que se llevarán a cabo una investigación por la «farmacia paralela» encontrada en la Guardia»

  • el 18 junio 2013 a las 14:22
    Enlace permanente

    Farmacia paralela…..!!, habría que fijarse en algún enfermero, investiguen y verán la sorpresa que se van a llevar…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *