Stolbizer reflotó la iniciativa del puente Gualeguay-San Pedro

El pasado 2 de junio ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución pidiendo la factibilidad de una conexión vial entre San Pedro y Puerto Ruiz.

Según el portal informativo «Gualeguay21», dicho proyecto, firmado por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, presidenta del bloque del GEN, solicita “al Poder Ejecutivo que arbitre las acciones necesarias a fin de realizar los estudios de factibilidad necesarios para construir una conexión vial que una la ciudad de San Pedro y Puerto Ruiz, a fin de mejorar la logística y los flujos comerciales entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

En los fundamentos, Stolbizer realiza una reseña histórica de ese viejo anhelo a ambos lados del río Paraná, recordando que en los 90s, cuando Mario Moine era gobernador, nació el primer antecedente de este enlace vial, denominado en aquel entonces como “Puente Islas Lechiguanas”.

Del mismo modo, Stolbizer también rescata que en el 2008, José Jodor, ahora como diputado, reflotó el tema, pero sin lograr ningún avance, a la vez que sindica como antecedente más cercano un expediente del año pasado.

En diálogo con Gualeguy21, Ricardo Calo, quien acercó una copia de este proyecto del GEN, recordó también que en el 2011, el Ing. Eduardo García Barrera, un hijo de Gualeguay entonces Decano de la UTN de San Nicolás, había requerido a los futuros ingenieros, como tesis, un estudio de prefactibilidad de este enlace vial.

De acuerdo a lo manifestado por Calo, poco tiempo atrás le acercó a la Dra. Mónica All todos los proyectos y la información que obraba en su poder para que hiciera lo posible de impulsarlos desde su lugar en Buenos aires, razón por la cual se mostró muy satisfecho de que la misma Stolbizer se haya interesado en el tema. (Gualeguay21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *