Stolbizer insiste con un acuerdo Solanas-UCR tras el encuentro en San Pedro

El GEN de Margarita Stolbizer decidió ayer poner en marcha un plan para intentar «convencer» a la Unión Cívica Radical, al Partido Socialista y a Proyecto Sur para integrar un espacio único progresista en la Provincia y reeditar la alianza electoral que se logró en Santa Fe.

La estrategia se definió ayer durante una reunión de la conducción bonaerense del GEN, desarrollada en San Pedro, de la que participaron Stolbizer y los diputados Gerardo Milman y Horacio Alcuaz, entre otros dirigentes del sector.

«Confirmamos que vamos a trabajar para armar un frente progresista en la provincia de Buenos Aires con Proyecto Sur, la UCR y el socialismo. Si se pudo armar en Santa Fe, por qué no podemos hacerlo acá», afirmó Milman.

El legislador reconoció que el problema está entre la UCR y Proyecto Sur, ya que constantemente el candidato presidencial Fernando «Pino» Solanas aclara que no tiene intenciones de aliarse con el radicalismo. Además, el acuerdo se complica porque las elecciones presidenciales y las provinciales son el mismo día, el 23 de octubre, por lo que Stolbizer debería definir con cuál de los candidatos nacionales competirá, entre Solanas y el que surja de la UCR.

«El problema es que las elecciones son el mismo día y ambas fuerzas tienen un candidato a presidente. Pero vamos a ver como hacemos para convencer a las partes», señaló Milman, aunque admitió que hoy por hoy el acuerdo firme es con la UCR.

A su entender, «todas las fuerzas tienen que entender que de lo que se trata es de dar una respuesta a los bonaerenses». El diputado resaltó, en tanto, que la victoria del kirchnerismo en Catamarca marcó que existe «un Gobierno fuerte, con conducción política y una oposición atomizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *