Sputnik V: Richmond ya produjo las primeras 450.000 vacunas

El laboratorio Richmond, que produce en su planta bonaerense de Pilar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció que finalizó el desarrollo de las primeras 448.625 dosis.

Según manifestaron a través de un comunicado, «las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya». Una vez liberadas, podrán distribuirse en el país y comenzar su aplicación.

«Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», agregaron.
Se trata del resultado de la primera semana de trabajo. La producción de la vacuna Sputnik V en Argentina comenzó el pasado 11 de junio, cuando fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en una videoconferencia de la que participó el presidente ruso Vladimir Putin y representantes de otros 12 países.

La producción local permitirá acelerar la adquisición y distribución de vacunas contra el coronavirus en nuestro país, que a la fecha lleva la aplicación de al menos una dosis para el 30% de su población.

Cómo es la producción en Argentina de la vacuna Spuntik V
El presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, explicó que el laboratorio Gamaleya «en la primera etapa nos han transferido la responsabilidad del formulado final, el filtrado y el dosificado estéril en viales junto a las técnicas analíticas que son complicadisimas y requieren de un trabajo altamente calificado».

Además, señaló que «estamos trabajando junto a nuestros socios en India para las técnicas de cultivo celular y purificación. Tecnología que será transferida a la planta en Pilar generando empleo, e inversión». En un futuro cercano, la vacuna Sputnik VIDA comenzará a desarrollarse íntegramente en Argentina.

Efectividad de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Aunque en un principio fue cuestionada por parte de la oposición, la vacuna Spuntik V resultó una de las más eficaces contra el coronavirus, con una eficacia del 92% para evitar contagios al inocular ambas dosis en un paciente.

A principios de junio, la Provincia de Buenos Aires publicó un estudio en el que señaló que con una sola dosis, la vacuna «indica una efectividad del 78,6% para evitar casos de COVID-19, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años».

Fuente: Infocielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *