Sportivo ascendió al Argentino B
Espectacular fue el clima que se generó desde temprano en el Polideportivo de la Ruta 41, donde se vivió la histórica final entre Sportivo y Mercedes. El Lobo hizo historia triunfando por 2 a 0 con goles de Ariel Giles y Fernando Gómez y de ese modo ascendió al Argentino B.
Los integrantes del equipo fueron: Esteban González, Cristian Carabajal, Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Sebastián Pringles, Santiago Sandoval, Gastón Chapuis, Ariel Giles, Fernando Gómez y Martín Bahíllo, representando a todos sus compañeros que no pudieron estar, a todo un plantel y a una multitud de gente apoyándolos.
Del otro lado estuvo Emilio Rose, Gatti, Germán Stopiello, Gabino Regueiro, Gastón Godoy, Federico Blanco, Camilo Fiorelli, Raúl Quintana, Lozano, Nicolás Minetti y Agustín Juanicotena bajo la conducción de Diego Silvestre.
Está más que claro que la parte más difícil la tuvo el equipo visitante ya que Sportivo poseía la ventaja del 1 a 0 en el cotejo de ida, pero sin embargo, ambos estaban preparados para la batalla y tenían que demostrar firmeza en la final en donde, en definitiva, la verdad se iba a saber en el despliegue de los 90 minutos.
Basándonos en el partido, este estuvo arbitrado por Mauro Falcón de La Plata junto a sus asistentes Gil y Pacheco.
Las emociones del partido recién comenzaron a verse a los 2 minutos de la mano de Chapuis que colocó un centro desde la derecha, tiro que pasó muy cerca del palo derecho del arquero y ningún delantero pudo conectar. Luego, Bahíllo habilitó a Chapuis, que estaba adelantado por pocos centímetros.
Con la firmeza de Gastellu, el atrevimiento de Silva, la táctica de Giles, la rapidez de Bahíllo y la habilidad de Gómez, el equipo comenzó a tomar el mando en la línea ofensiva, tal es así que el Pity Gómez se tomó el atrevimiento de encarar por la derecha y generar una falta a pocos centímetros del área y Sportivo, a través de las faltas, comenzaba a acercarse al arco rival custodiado por el arquero Rosé.
A los 8 minutos un inolvidable sello en la historia iba a marcar el partido, es que luego de un centro desde la derecha, Ariel “Piti” Giles, con oportunismo dentro del área, encontró el remate y definió al palo izquierdo del arquero.
Delirio, gritos, felicidad, mucha felicidad, Sportivo abría el marcador y la historia comenzaba a estamparse en el corazón de todos los aficionados e hinchas de verdad.
Después de gol, el cotejo fue peleado, con pocas aproximaciones en las áreas rivales, pero con un espectacular clima de final. Fricción, discusiones, corazón y garra, eso se veía, más que nada del lado de La Franja, que con coraje intentaba, tras un buen trabajo en el mediocampo que supo aguantar de la mano de Facundo Gastellu y de una correcta defensa constituida por Romero, Carabajal, Pringles y Silva.
Por otro lado, Mercedes llegó en dos oportunidades al arco sin generarle ningún peligro a Esteban González, de buena actuación, brindando seguridad bajo los tres palos.
La segunda etapa del partido no fue similar a la primera, debido a que Sportivo buscó, más que nada, proteger el resultado y apostar, de ese modo, al contrataque generado por los habilidosos y rapiditos.
Mercedes se acercó más al arco de Sportivo y se animó a rematar desde afuera, intentos que pasaron lejos de las pretensiones del director técnico visitante, Diego Silvestre.
El planteo de Barlatay sirvió, sirvió como todo lo que hizo durante el torneo. Es que, el contraataque fue útil para que Chapuis, Gómez y Giles se acerquen en reiteradas ocasiones, buscando el segundo tanto de la tarde que de hecho no tardó en llegar, ya que a los 11 minutos Giles habilitó a Gómez para que este se convierta en el autor del segundo gol, quedando sólo en frente del arquero y realizando una excelente definición contra el palo derecho.
Festejos y más festejos, el clima en el Polideportivo brindaba emociones indescriptibles, emociones que jamás van a borrarse.
“Ole, oleeee…” se sentía desde las tribunas además de los nervios, ansias y emoción. Sportivo a un paso, a casi nada de ascender.
La tribuna visitante fue protagonista durante 1 minuto, subiéndose al alambrado a poco tiempo del final, acción que alertó a los policías y decidieron finalizar el partido un rato antes.
Fue así que Falcón sentenció el final y Baradero festejó como jamás había festejado. Sportivo, tras derrotar por 1 a 0 en Mercedes y volver a ganar por 2 a 0 de local, logró ascender al Argentino B, hecho histórico que ningún equipo de la ciudad ni de San Pedro ha logrado tras varios intentos.
Fuente: Baradero Te informa.