Sportivo América venció a Estrada FC de visitante y quedó solo en la punta de la zona 71

Fue un mal regalo de aniversario para el local, es que este domingo cumplía 59 años de su fundación y los sampedrinos lo trataron muy mal, lo derrotaron 3 a 1 con goles de Enzo Durán en la etapa inicial y Braian Del Prado y Fernando Gómez en el complemento y Valenzuela el descuento para Estrada FC.

El partido tuvo mucho ritmo, salvo en contados minutos que cayó en un pozo, se hizo de ida y vuelta, donde el medio casi no existió en la marca y las defensas tuvieron mucho trabajo.

Pero América fue más preciso con la pelota y ello sorprendió al local que con mucho empuje trataba de llegar con riesgo, pero se encontró con una defensa mejor parada que partidos anteriores y un arquero más que seguro, donde en el área mandó él.

Con ese panorama, Fernando Gómez, generador de fútbol en la visita, dejó habilitado en una par de ocasiones a Luna en la delantera y este en inmejorable posición se encontró con un arquero muy concentrado y también seguro y en otras su remate salió apenas desviado. América no fue a buscar el punto, lo hizo buscando la punta y esa ambición tuvo su premio con la subida de Enzo Durán por sorpresa-todo nació de una jugada donde para nosotros hubo penal a Martínez en el área sampedrina no advertido por el árbitro y el rechazo rápido hizo que América llegara con poca gente, pero con espacios, aunque parecía que todos los delanteros y volantes ofensivos estaban tomados en el área, apareció por el callejón de la izquierda en diagonal-el volante central entró como en su casa, para batir a Muñoz con tiro a colocar en el palo más lejano del arquero y poner al ?Sabalero? arriba por la mínima diferencia, pero le dio sobre todo tranquilidad para manejar el cotejo.

Estrada FC también tuvo sus chancees, pero fueron desperdiciadas en los últimos metros, Di Paolo insinúa pero no termina ninguna jugada, Papalardo solo inquietó cuando se proyecto pero estuvo más preocupado por la marca de López en su sector, y en el lado opuesto un Braian Del Prado-juvenil que solo había jugado unos minutos en primera local el año anterior, toda una grata sorpresa en el torneo- con un ida y vuelta digno de un joven con muchas ganas de ganarse un lugar importante en el equipo y tratando de devolver la confianza que le dio Leo Gauna, el técnico que tuvo todo un acierto con su incorporación, López por derecha y Gómez por izquierda, generadores de fútbol permanentes y Luna un delantero movedizo que solo le faltó el gol, acompañado por momentos por Trezzini, quien no logra responder todo lo que hace en el local, pero se trata de un delantero fuerte y peligroso que tiene que explotar y no fue poco que fuera el jugador que entregó la pelota en dos de los tres goles.

La defensa fue otra, con los mismos nombres que partidos anteriores, fue más segura y salvo unos minutos en el inicio que parecía no encontrarle la vuelta al partido, se fue asentando y terminó dejando una sensación totalmente diferente.

En el complemento otra vez pegó América en el momento justo, el local decidido a lograr la igualdad adelantó sus líneas y dejó más espacios en el fondo, aprovechados cuando un despeje a os 8 minutos terminó en los pies de Del Prado en el circulo central, desde allí arrancó con mucha fuerza y llevando la pelota pegada en sus pies y recorrió los 50 metros para definir ante la salida del arquero, un golazo de un jugador más que atrevido que hacia lograr una diferencia significativa a esa altura del encuentro.

Desde allí en adelante América podía pensar en la goleada y no estaba lejos si hubiese concretado todo lo que se presentó luego, aunque tuvo unos minutos de preocupación cuando Valenzuela logró el descuento a los 29 minutos, pero despertó otra vez, salió del fondo y fue nuevamente quien controló las acciones hasta lograr a los 40 minutos tener la cuota de gol de todos los partidos de Fernando Gómez, habilitado por Trezzini definió abajo ante la salida de Muñoz y sellar el resultado final.

Párrafo aparte para Estrada FC, buscó siempre, pero muy desordenado, quedó muy separado en las líneas y eso fue aprovechado por América, pero tuvo vergüenza deportiva y de cara al futuro no está todo dicho, todavía depende de si y eso no es poca cosa.

La síntesis

Cancha: CADU, local Estrada FC

Arbitro: José Garau

Asistentes: Darío Cid y Daniel Caporalini (Liga Pergamino)

Estrada FC: Muñoz; M. Benicelli (Damian Bochini, 9´ST), Hugo Machena, Cesar Machena y Acosta; Escobar, Brutti y Papalardo; Larrondo (Valenzuela, 11´ST); Di Paolo y Martínez. DT: José Luis Priano

Suplentes: Lares, Garín y Normandí.

América: Brambilla; Sepich, Figueroa (Paz, inicio ST), León y M. Meza; López, Durán y Del Prado (M. Huesa, 24´ST); Fdo. Gómez; Luna (F. Telechea, 35´ST) y Trezzini. DT: Leandro Gauna

Suplentes: Agustín Asero y D´estefano.

GOLES:

En el PT, a los 40´ Enzo Duran (A).

En el ST, a los 10´ Braian Del Prado (A), a los 30´ Angel Valenzuela ( E) y a los 42′ Fernando Gómez (A).

Posiciones Zona 71 TDI

América 4 3 0 1 13 10 9 +3

Belgrano 4 2 1 1 8 7 7 +1

Estrada FC 4 2 0 2 10 9 6 +1

Sarmiento 4 0 1 3 5 10 1 -5

Próxima fecha

América vs Belgrano

Sarmiento vs Estrada FC

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *