Sonia Torre realizará la Expomiel en Rosario

En el marco de la participación del gobierno de la provincia de Santa Fe en AgroActiva, en la sala de prensa del predio de la feria, se presentó ExpoMiel 2010, evento que forma parte del calendario del Programa Santa Fe Expone para este año.

De las presentaciones participó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzzo, Fabián Zurbriggen, coordinador de la Cadena de Valor Apícola de la provincia y Sonia Torre, directora General de ExpoMiel.

En los lanzamientos, Scabuzzo recordó que a partir de Santa Fe Expone “este año se brindará apoyo a 47 ferias en territorio provincial, 9 ferias en territorio nacional y 13 jornadas y congresos de
la producción”.

ExpoMiel 2010

La muestra del sector apícola tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Rosario los días 20, 21 y 22 de agosto de este año, y congregará a expositores proveedores de equipos y servicios para la apicultura.

ExpoMiel es un espacio de trabajo cuyo objetivo es relacionar a los distintos actores que intervienen en la actividad apícola y fomentar el intercambio de experiencias para mejorar la producción.

Durante la muestra cada apicultor comenta el manejo de sus colmenas, la cría de sus reinas y otros temas que son de máximo interés para los productores ocupados en producir más y mejor para obtener como resultado los mejores rindes.

La directora general de la muestra mielera comentó que “Argentina, en los mercados, está posicionada como mieles premium, es decir que son cotizadas como las mejores del mundo”, y brindó el ejemplo de que “Alemania, que es nuestro principal comprador compra miel argentina para diluirla y después distribuirla en el mercado como mieles europeas multiflora”.

También, Torre resaltó que “en nuestro país existe la apicultura por los apicultores porque todo afecta a la apicultura”, al referirse al medio ambiente, al uso indiscriminado de agroquímicos y a la biodiversidad de los ambientes.

Por su parte, Zurbriggen detalló el mal momento que vive la actividad debido a las mermas que se registraron en las últimas cosechas.

“Lo que se está buscando es brindar al sector el necesario financiamiento para que puedan continuar en actividad y llegar a la próxima cosecha en las mejores condiciones”, detalló el coordinador de la Cadena de Valor Apícola santafesina.

Por último, comentó que durante ExpoMiel 2010 “las comisiones que tiene el Consejo de la Cadena de Valor Apícola tiene abordarán los principales problemas coyunturales de los productores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *