Solidaridad de CEMIBO con el Círculo Médico por la situación con OSPRERA

En la jornada de este viernes, el CEMIBO, entidad a la que pertenece el Círculo Médico de San Pedro, envió una nota dirigida a la presidenta de la institución local, la Dra. Liliana Doldan, solidarizándose por la situación con OSPRERA. Cabe destacar que la obra social y la asociación que nuclea a los médicos de nuestra cuidad mantienen un conflcito por una deuda, por lo que ha sido cortada la atención en las clínicas a los beneficiarios.

A continuación la misiva completa:

La Plata, 16 de Junio de 2020
Presidenta Circulo Medico de San Pedro
Dra. Liliana Doldan

Por la presente, CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses)
en conocimiento del conflicto gremial que atraviesa vuestra institución con la obra social OSPRERA, se pone a su disposición y de sus asociados.
En momentos tan difíciles para todo el sector Salud, vemos con inmensa preocupación que las obras sociales mantengan deudas de tamaña magnitud con los prestadores médicos y sanatoriales, poniendo en riesgo su funcionamiento.

Rechazamos también el accionar de cualquier institución que desconozca tal avasallamiento contra los profesionales y los sanatorios locales, e invitamos a toda la comunidad médica de la provincia a sumarse a esta lucha contra la precarización del trabajo médico.

Dr. Eduardo Martiarena
CEMIBO – Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses

Asociación Médica Platense, Círculo Médico de Ensenada, Círculo Médico de Tandil, Círculo Médico de Mar del Plata, Círculo Médico de San Pedro, Círculo Médico de Balcarce y Círculo Médico de Trenque Lauquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *