Solicitaron 14 y 10 años para los imputados en el homicidio de Daniel Fernández

Después de haber pasado más de un año, se firmó el miércoles el compromiso para conocer la sentencia a través del sistema de juicio abreviado, en el que tiene a dos imputados en el homicidio cometido contra Daniel Fernández. El hombre de 48 años que murió tras recibir un disparo el 16 de junio de 2011.

De común acuerdo, las partes intervinientes, el Fiscal Marcelo Manso y los defensores de los homicidas, convinieron en aplicar 14 años de prisión efectiva a Nicolás Olguín, apodado el “Rosarino”, y acusado de ser quien disparó y dio muerte al Fernández. Mientras tanto se solicitaron 10 años para José Luis Benítez, quien también tuvo intervención en el hecho.

Ahora será el Tribunal Criminal de San Nicolás quien tenga la última palabra y sentencie finalmente a los dos imputados.

Como se recuerda, aquella jornada, cuando promediaban las 20 horas, Olguín y Benítez se acercaron al domicilio de Nieto de Torres y Bottaro, con intenciones de robo. Según se supo, Olguín golpeó la puerta e intimidó a Fernández por una pequeña ventana, en ese momento se estima que el hombre quiso huir de la escena y fue baleado por la espalda. La víctima fue trasladada hacia la guardia del Hospital pero lamentablemente más tarde falleció.

Fernández vivía en ese momento en Puerto Madryn y había regresado a San Pedro para visitar a su familia.

Ambos acusados fueron detenidos días después. En el caso de Olguín, quien es oriundo de la ciudad de Funes, Santa Fé, fue detenido justo en el momento en que se encontraba en la terminal de ómnibus cuando se aprestaba a tomar un colectivo que lo alejara de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *