Solicitan transporte gratuito para que ciudadanos participen de los actos patrios a desarrollarse en las localidades

El ex diputado y concejal Eduardo Polimante, referente del “Espacio Abierto”, presentó un proyecto al HCD para que todos los vecinos, que deseen participar, de las Fiestas Patrias programadas en los distintos puntos del Partido y deben trasladarse, a veces sin contar con los medios correspondientes, puedan hacerlo, a través de un sistema de transporte gratuito.

La iniciativa refiere que “se establece  la figura de transporte público y gratuito para todos los ciudadanos, para asistir y regresar de todos los actos conmemorativos de fechas patrias que se realicen en el partido de San Pedro, como también  todo el servicio urbano planificado diariamente desde las 8 Hs. hasta las 19 Hs del día conmemorativo

Además, agrega: “El Transporte será realizado por las mismas empresas prestatarias del Servicio de transporte Público en el Partido, con las mismas unidades y con las mismas comodidades habituales en la Planificación del Servicio cotidiano. El Servicio a Implementarse para asistir a los Festejos Programados, tendrá  horario y único, lugar de salida pre-establecido, con la suficiente difusión como así también el de regreso al sitio de partida.

En los distintos transportes no se podrá incorporar divisas partidarias ni publicidades políticas, ni de gestión de gobierno en aras de ser un Servicio Gratuito y  avalando un derecho adquirido por  todos los ciudadanos sin diferencia de Credos e Ideologías.

En uno de los artículos establece: “Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones correspondientes en la Implementación de la presente Ordenanza y las adecuaciones Presupuestarias correspondientes que se debieran realizar en tal fin.

Por último destaca que: “Los Seguros de Cobertura obligatorios en el Servicio cotidiano, cubrirán el presente Servicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *