Solicitan la urgente reparación de la calle José Manuel Estrada

Con el objetivo de que se mejoren las condiciones de la calle “José Manuel Estrada”, en el tramo comprendido entre de la ruta 191 y El Barrio “La Providencia”, el bloque de concejales justicialista presentó un proyecto para que el ejecutivo se ocupe del tema.

Precisamente es el tramo comprendido entre la ruta 191 hasta el Barrio La Providencia. Considerando “que por la calle mencionada circulan diariamente una importantísima cantidad de vehículos a los cuales en algunos tramos se les dificulta muchísimo transitar por allí, debido al mal estado en que se encuentra dicha arteria”. Además en algunos “sectores de tierra de la calle en cuestión, se forman molestas nubes de polvo cada vez que pasa un auto, lo cual se convierte en un factor muy molesto e insalubre para todos los vecinos de esa zona, además dicha situación complica la normal circulación vehicular, convirtiéndose esto último en un factor de riesgo, el cual puede llegar a provocar algún accidente de tránsito”.

Asimismo la iniciativa señala que “es imperioso que el Departamento Ejecutivo comience a delinear la posibilidad de pavimentar los tramos que faltan en su parte de tierra y repavimentar los baches los cuales son considerables, peligrosos y diversos”.

Al mismo tiempo que destaca que “realizar una mejora lo antes posible en referencia a lo previamente expuesto, permitiría mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes del Barrio La Providencia los cuales son los mas perjudicados, debido a que además de tener que aguantar el polvillo que vuela, en los días de lluvia se les hace tremendamente difícil transitar por allí, justamente por el mal estado en que se encuentra la calle Manuel Estrada”.

También sostienen que “la actual situación de abandono, tiene un impacto negativo en los vecinos que a diario u ocasionalmente concurren a la Escuela Nº 10 o simplemente aquellos ciudadanos que se dirigen a las zonas rurales y de quintas o concurren al Barrio Los Aromitos. Que uno de los factores que mas deterioro provoca sobre todo en el primer tramo, son los camiones que con mucho peso, salen o entran de la fábrica ARCOR S.A. Planta San Pedro. Que este Bloque de concejales Justicialistas haciéndose eco de los reclamos de la ciudadanía en general y en este caso en particular actúa a requerimiento de las Señoras Silvia Liliana Garzón y Josefina Garzón, quienes nos plantearon su preocupación por todo lo antes mencionado, razón por la cual, se genera la confección de la presente Resolución”.

Por todo lo expuesto piden la pronta reparación y que se agoten todas las instancias para que se haga un “bacheo, pavimentación o mejorado asfáltico en calle “José Manuel Estrada”, desde la Ruta 191 hasta el Barrio “La Providencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *